La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Karol G y Johana Bahamón se unen para dar becas de estudio

Quienes estén interesas podrán postularse a través de la fundación Acción Internada.

Karol G y Johana Bahamón han anunciado su programa de becas para mujeres privadas de la libertad, a las que podrán acceder quienes estén a punto de salir de la cárcel, en pospena, y mujeres familiares de personas privadas de la libertad. 

Quienes estén interesas en postularse a las mismas, podrán hacerlo a través de la fundación Acción Internada, liderada por la actriz, por medio de su página web.

Deben ser mujeres mayores edad, vivir en Bogotá, comprometerse a participar de manera presencial a las clases, y que ya casi estén por terminar su condena o que ya la hayan cumplido, además de las mujeres familiares de personas que siguen pagando su pena.


Lea además : No me sentía completa, ahora sí: Shakira habla de su separación con Piqué


La actriz explicó que las becas estarán enfocadas en la formación básica de preparación para el trabajo, y tendrán el objetivo de que las becarias puedan desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias para retomar –la que se dificulta tras su pasado judicial–, o desarrollar su vida laboral.

“Estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen. Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral”, agregó. 

Y resaltó, “este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la fundación Con Cora de Karol G”.


Le puede interesar: Así enfrenta el cáncer de seno la extenista Mariana Mesa


La también activista dijo en una de sus entrevistas que las mujeres admitidas aprenderán de educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas, además de que recibirán una asesoría para conseguir entrevistas de trabajo exitosas y en la elaboración de sus hojas de vida.

Además, apenas culminen esta primera fase del proceso educativo, podrán tomar cursos en gastronomía o confección, entre otros, dependiendo del interés de la becaria. 

Así mismo, Valentina Bueno, directora de la fundación Con Cora, de Karol G, agregó que no solo tienen la intención de entregar las “Becas con Cora”, el motivo por el que las funciones de las dos artistas se han unido, sino que el objetivo, a través de distintos proyectos, será el de reducir la tasa de reincidencia en Colombia, por lo que las becas no será su primera colaboración, vendrán otras.

“Nos inspira y enorgullece empoderar a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Colombia a través del estudio y la colocación laboral. Así, con la fundación Acción Interna, podemos ayudar a generar una verdadera inclusión social para esta población”, expresó Bueno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Marzo de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día