La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
La niña acordeonera cucuteña que tocó con Iván Villazón
También le llama la atención tocar el piano y el ukelele.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 13 de Diciembre de 2023
 

La niña cucuteña Isabella Alejandra González Espinel carga el acordeón como si no le pesara y lo ejecuta con maestría a sus ocho años de nacida.

Su padre Alejandro da fe que la niña, hace un año, ingresó a una academia, bajo la tutela del profesor Yurgui Pineda para que certificara su amor por el acordeón.

La respuesta fue sí. Y ahí ha seguido, puntual en clase.

Su corta estatura da ternura al momento de abrir y cerrar los fuelles y sacar notas de vallenatos tradicionales como de la nueva ola.


Lea: Tammy Sus, la cucuteña 'hacedora' de reinas


 

Ese viaje musical no le ha impedido continuar en la escuela Mis Pequeños Ángeles del Futuro donde terminó el segundo de primaria.

Y futuro es lo que tiene la pequeña, que al principio mostraba interés por el baile y el canto cuando agarró la guitarra de su bisabuelo y empezó a rasgar las cuerdas. Fue ahí cuando sus padres ‘prendieron las alarmas’ del potencial de su hija. En esa oportunidad le preguntaron si quería aprender a tocar guitarra y, para sorpresa, contestó que acordeón.
 

La niña cucuteña que tocó el acordeón con Iván Villazón

 

También le llama la atención tocar el piano y el ukelele, pero se ha fortalecido con el instrumento de viento.

Su vena musical no es gratuita. Además de su bisabuelo, su padre Alejandro también tocó saxofón y congas, pero después se alejó de la música.
Sin embargo, está aprovechando para cultivar ese don de su hija Isabella que además de tocar el acordeón, también canta.

Ese aprendizaje se puso a prueba el 7 de diciembre, Día de las Velitas, cuando fue invitada a una fiesta empresarial  en Cúcuta donde  se encontraba el cantautor vallenato Iván Villazón. 

Con su talento y carisma, la niña acordeonera Isabella González lo sorprendió con el acordeón. Villazón cantó ‘Cuánto me amas tú’ y la encantadora niña ejecutó magistralmente este tema ganándose los aplausos de los asistentes a esa fiesta privada.

“El encuentro con el señor Iván Villazón fue una alegría para ella ya que veía muy lejos esta oportunidad,pero gracias a mi Dios se le hizo realidad”, dijo su padre Alejandro, quien no cabía de orgullo. 

Recordó que la primera tarima que subió fue en el festival vallenato de Turbo,  Antioquia, a donde  fue invitada e interpretó la  canción ‘Alicia adorada’.

También fue invitada al festival Evafe que se organiza en Valledupar.

 

La niña cucuteña que tocó el acordeón con Iván Villazón

Acompañada del profesor Pineda ha asistido a otros eventos, menos visibles, para que vaya perfilándose para el Festival Vallenato en la categoría infantil.
Isabella tiene el acordeón como su juguete preferido, pero también le saca tiempo a sus muñecas y a otras diversiones con sus dos hermanitos y demás familiares  “para no truncar su mundo infantil”, advirtió su papá.

Como todo artista mantiene sus redes sociales actualizadas, alimentadas por sus padres, para ir promocionando sus primeros pasos en este largo camino de la música que escogió hace un año.


Lea: Carin León, el doble perfecto, fue el ganador de Yo me llamo


Aunque admira a los acordeoneros Juancho Rois, Iván Zuleta y Julián Rojas, está que no se cambia por nadie por tener la oportunidad de tocar el acordeón al lado de Iván Villazón.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día