La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
‘La Sirenita’ se toma las pantallas de cine
La Sirenita está dirigida por Rob Marshall, con un guión de David Magee.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Mayo de 2023

La Sirenita es la historia de Ariel, una sirena joven y apasionada con ansias de aventuras. Es la más joven y rebelde de las hijas del rey Tritón, y sueña con descubrir el mundo más allá del mar.

Mientras visita la superficie, se enamora del distinguido príncipe Eric, y aunque las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel debe seguir a su corazón. Y  hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, pero finalmente pone en peligro su vida, y la corona de su padre.  


Lea además: El actor Michael Douglas, en cinco películas


La película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey como Ariel; Jonah Hauer-King  como el príncipe Eric;  Daveed Diggs, la voz de Sebastián; Awkwafina, la voz de Scuttle; Jacob Tremblay, la voz de Flounder; Noma Dumezweni, la voz de la Reina; Art Malik, como Sir Grimsby; con el ganador del Óscar Javier Bardem como el Rey Tritón; y  Melissa McCarthy como Úrsula. 

 La Sirenita está dirigida por Rob Marshall, con un guión de David Magee.

  Las canciones son del ganador de múltiples Óscar Alan Menken, letras de Howard Ashman, y nuevas letras de Lin-Manuel Miranda.

La película cuenta con la producción de Marc Platt , John DeLuca  y Rob Marshall, con Jeffrey Silver como productor ejecutivo.

Ambientada en la década de 1830 en una isla ficticia del Caribe, ‘La Sirenita’ tiene una impronta visual marcada por una paleta de tonos tierra (marrones, dorados y grises) para los entornos naturales y gamas de blanco, azul y dorado para las construcciones arquitectónicas.

En tierra, la historia transcurre en espacios tan diversos como un castillo del siglo XIX, un colorido bazar y un majestuoso barco, todos construidos especialmente para la película en los estudios Pinewood de las afueras de Londres. La producción luego se trasladó a la isla de Cerdeña, frente a las costas de Italia, donde se filmaron las escenas de exteriores durante varias semanas.


Le puede interesar: La serie ‘The Idol’ cumple su promesa de provocar en Cannes


El castillo de Eric es de inspiración colonial y tiene un aspecto descolorido, como si hubiera sido erosionado por el clima marítimo. En su interior es luminoso y aireado, con numerosos patios y terrazas, y plantas fuera y dentro de las estancias. Hay un enorme abanico y enormes franjas de tela blanca ligera que están colgadas sobre las aberturas del comedor que dan a la terraza.

La biblioteca de Eric, en tanto, tiene guiños a la gruta de Ariel, con las mismas formas serpenteantes y la presencia de objetos que el príncipe coleccionó en sus viajes.

Otro de los espacios en los que se desenvuelve Eric es su barco, que cuenta con una tripulación de 30 marineros. “Tuvimos que construir el barco como un set físico y fue una escenografía teatral impresionante, algo que se ve muy raras veces en una película”, cuenta el productor ejecutivo Jeffrey Silver.

El barco se construyó en un set de exteriores de Pinewood en un gigantesco tanque. Contó con velas, un casco de madera, cuerdas, mástiles y más elementos diseñados como si fueran del siglo XIX. Por último, se construyó el set de la icónica laguna donde Sebastián, Scuttle y Flounder tratan desesperadamente de hacer que Eric y Ariel se besen.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion    

Temas del Día