Escuchar este artículo

Luca, la película que estrena Disney+

Jueves, 17 de Junio de 2021
Es una historia sobre el paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y sueños de viajes interminables.

Llevar la magia de las historias de Pixar a un pueblito costero de la encantadora Riviera italiana, son los dos grandes elementos de ‘Luca’, la película que este viernes estrenará Disney+.

Para tranquilidad de los suscriptores de esta plataforma, no tendrán que pagar extra para poder disfrutarla, como ocurrió con ‘Cruella’, así que seguramente será tendencia durante este fin de semana.

Una película muy personal de Enrico Casarosa, su director, mostrando la belleza y el color de la Italia de antaño, la que aún permanece viva en sus pequeñas poblaciones bañadas por los mares Tirreno o el Adríatico, junto a  los infaltables mitos y leyendas sobre aquellas criaturas que habitan el fondo del mar.

Los amigos Luca, Alberto se encuentran con la pequeña Giulia con quien empiezan a vivir una verdadera aventura de verano, pero lo que desconoce Giulia, es que sus dos nuevos cómplices de travesuras, son ´monstruos marinos´, los que tanto miedo generan en el pueblo y que todo pescador desea capturar.

Es una historia sobre el paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y sueños de viajes interminables,  donde una scooter, una Vespa, es la clave para arriesgarlo todo en búsqueda de cumplir los sueños, y en ese camino, el aprendizaje sobre un mundo que es mucho más grande de lo que había imaginado.

En ‘Luca’, su director, nominado a los Premios Oscar por su cortometraje ‘La Luna’, que se encuentra en la plataforma Disney+, no sólo comparte con el público sus raíces italianas, también algunas de sus fuertes influencias cinematográficas a la hora de buscar desarrollar una historia.

En el desarrollo de la narrativa de esta propuesta animada, el director va intercalando las escenas con secuencias de distintos sueños de sus personajes principales, siendo un recurso característico de buena parte de la obra cinematográfica del legendario director italiano Federico Fellini.

Una exaltación la identidad italiana, con sus colores, tradiciones, sabores, costumbre y una genial banda sonora siendo la película número 24 de Pixar Animation Studios, que nos recuerda lo que hizo en otra de sus más reconocidas películas, ‘Ratatouille’, un maravilloso viaje por la inolvidable París y su gastronomía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
Luca, la película que estrena Disney+
Image
Colprensa
Colprensa