La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
La moda infantil y juvenil, a ritmo del confinamiento
La diseñadora María Ulloa pensó en una colección más ligera para estar en casa.
Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Jueves, 17 de Junio de 2021

Las niñas  aún no dimensionan la burbuja en la que se encuentran metida a raíz  de la pandemia por el nuevo coronavirus que las ha mantenido alejadas del colegio, de los parques, de los viajes y de sus amigas. Pero fabrican su propio mundo jugando  y estrenando ropa.

Y en este largo confinamiento siguieron creciendo las consideradas ‘muñecas’  de la casa. Por eso María Ulloa diseñó una línea inspirada en la comodidad denominada ‘Leisure’, que precisamente es  de más confort y ligera.

Y la cucuteña se  reinventó desde casa “para  poder acompañar a nuestros clientes en cada ocasión”. Con su marca ‘Mamamiagirls’ también sacó su línea ‘sleepwear’, pijamería, y que  consideró un hit.

Su éxito ha sido total que abrió una tienda física y sigue manejando la virtualidad para ofrecer sus diseños de tallaje que van desde la 4 hasta la 16. Es decir, niñas y jóvenes.

En estos tiempos de confinamento “las colecciones son más tiernas, sus colores más pálidos tonos malteada, como las rosas, los lilas, y el verde”.

María Ulloa se basó, para las coleciones infantiles, en los textiles de algodones, las  burdas, los cotton licra, las popelinas, y para  diseñar las modas más románticas utilizó encajes, cordones, elásticos, estampados, “para así hacer de una prenda muy ligera un cuento divertido”.

‘Mamamia’ es una marca cucuteña que hace un tributo a la infancia y delicadeza de las niñas. “Nuestra inspiración siempre es el amor, la alegría, pero ahora mismo nuestra colección ‘Camino blanco del encanto’, evoca una historia de una niña del campo soñadora y que encuentra amor hasta en las cosas más sencillas, como la brisa y las hojas de un árbol”.

Es decir, esa  colección está basada  en la  serie ‘Anne se escribe  con E’ de Netflix, “porque esa también fue otra tendencia, la familia entera viendo series y películas en casa”

La diseñadora cucuteña siente  “que renacimos y debemos contar esta historia, porque lo importante es tener salud y de ahí ver la vida con alegría y vivirla al máximo”. Ahora enseña de manera virtual, pero también regresó a los talleres con los debidos protocolos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

4 es la talla mínima y la 16 es la máxima para niñas.
Temas del Día