La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Netflix ya tiene fecha de estreno de su nueva serie colombiana
'Secuestro del vuelo 601’ ya tiene fecha de estreno.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Marzo de 2024

En cuanto a producciones colombianas, Netflix ha iniciado con el pie derecho con la miniserie ‘Griselda’, producida y protagonizada por Sofía Vergara y que generó grandes números en buena parte de los territorios en donde la plataforma de streaming es líder.

Quiere seguir por esa línea y para ello ya viene preparando su siguiente serie, de la cual ya ha venido dando varias pistas a sus suscriptores en las últimas semanas, mientras que ahora, presenta su arte original y su tráiler.

Se trata del ‘Secuestro del vuelo 601’, que ya tiene fecha de estreno y será el próximo 10 de abril bajo la dirección de Camilo Prince y Pablo González, los mismo directores de la serie colombiana ‘El Robo del Siglo’, quienes ahora se embarcan en una historia que está inspirada en el secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica, ocurrido el 30 de mayo de 1973.


Le puede interesar: Más novedades para el Festival de la Leyenda Vallenata


Una de ellas, 'Secuestro al vuelo', acaba de iniciar grabaciones y será una de las series sobre el secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica.

Protagonizada por Mónica Lopera y con la participación de Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea y Ángela Cano, la producción está inspirada en hechos reales que ocurrieron hace más de 50 años.

En este thriller dos individuos armados y encapuchados secuestran el vuelo 601 y amenazan con explotar el avión a menos que el gobierno colombiano libere a 50 presos políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.

Es una serie que cuenta con seis episodios y es producida por Miracol Media, inspirada en el secuestro aéreo más largo y espectacular de la aviación latinoamericana, con más de 80 personas que viajó y aterrizó en varios lugares de Sudamérica.

Aunque los secuestradores decían ser guerrilleros, en realidad eran dos futbolistas paraguayos que jugaron en la liga del Ecuador sin suerte.

De acuerdo con la historia, entre los pasajeros estaban unos ciclistas que se dirigían a una importante competencia, quienes hablaron con los secuestradores con el fin de ser liberados y poder participar de la prueba ciclística, a lo cual accedieron.


Infórmese: ‘Suso’ encontró a su ‘Yessica Yuyeimi’


Según su sinopsis, ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo.

En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades.

Un poco de historia

Según dicta la historia real el avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín, más conocida como SAM, despegó el miércoles 30 de mayo de 1973 desde Bogotá, para realizar varias conexiones aéreas durante el día, aterrizando primero en Cali y posteriormente en la ciudad de Pereira, donde bajaron unos pasajeros que le dieron espacio a otros para sus próximos destinos.


Siga leyendo: Condenan al actor de ‘El juego del calamar’ por acoso sexual


En el momento de los hechos, se encontraban en la aeronave 84 pasajeros en total, quienes no imaginaron que tendrían que ser protagonistas del horror del secuestro de una aeronave, como había ocurrido ya en otras partes del mundo, pero no en Colombia.

Según relataron algunos de los testigos del hecho, una vez subieron los pasajeros en la ciudad de Pereira, dos de ellos se sentaron en la penúltima fila del avión, de un momento a otro se colocaron unas capuchas y sacaron unas armas de fuego y tras un disparo al aire gritaron: "¡Esto es un secuestro!".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día