Escuchar este artículo

Pipe Bueno cumple 15 años de carrera artística

Ha celebrado su trayectoria en la música con conciertos en Medellín y Bogotá.

El cantante Pipe Bueno celebró por todo lo alto sus 15 años de carrera artística, con dos conciertos que llamó ‘Mis dos mundos’, con un show inolvidable que se dividió en tres grandes momentos con un recorrido de su trayectoria, desde la música popular, el mariachi y lo urbano.

El nueve de diciembre, en La Macarena de Medellín, se vivió toda una experiencia donde el artista caleño interactuó con Jessi Uribe, El Charrito Negro, Jhonny Rivera, Alzate, Luisito Muñoz y Luis Alfonso. Mientras que en Bogotá, engalanó el Movistar Arena de música popular, junto a Jessi Uribe, Alzate, Jhonny Rivera, Juan Pablo Navarrete, entre otros artistas que pusieron a vibrar a los asistentes.


Lea además: Se quemó parte de La Finca de Rigo, el restaurante de Rigoberto Urán


 El artista caleño, desde su debut hace 15 años, ha llevado una carrera ascendente donde en cada una de sus intervenciones ha logrado sorprender al público, ratificando que nada es cuestión de suerte y que su talento es verdadero.

Siendo un adolescente rompió todos los récords con su voz y su carisma logrando cambiar el status de la música popular, provocando todo un fenómeno musical. Ha sido protagonista de telenovelas y series; jurado en varios realitys; es un artista polifacético, toda una figura en la música y la actuación.


Le puede interesar: ‘Delirio’ lleva a otro nivel su show de salsa y circo


 Sus éxitos ‘Recostada en la cama’, ‘Te parece poco’, ‘No voy a morir’, ‘Si yo fuera ladrón’, ‘Me enamoré’, ‘A primera vista’, ‘Mala’, ‘Al son que me toquen bailo’, ‘Este amor no murió’, ‘Te hubieras ido antes’, ‘Dueño de ti’, ‘Perdóname’, ‘Cupido falló’, ‘Guaro’, han hecho vibrar a miles de personas en varios escenarios alrededor del mundo.

 Pipe Bueno inició su carrera artística tan solo a los dos años, lo que le permitió conocer a grandes cantantes vallenatos en una fiesta. Lo escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera.


Infórmese: 'Sin Retorno', lo nuevo de Kamm


Después lanzó su álbum debut homónimo donde fusionaba géneros como el vallenato y popular. El álbum, grabado en Medellín en el 2008, fue producido por Iván Calderón. Empezó a perfilarse a nivel internacional con gran acogida del público latinoamericano en sus conciertos debido a su talento y su estilo.

 En el 2009 recibe nominaciones a los Premios N u e s t r a T i e r r a siendo el artista de la noche y ganó cinco premios. Ese mismo año es nominado por primera vez a los Premios Grammy Latinos en la categoría de ‘Mejor Álbum de Música Grupera’ por su álbum Pipe Bueno2, pero no pudo asistir ya que le negaron la visa hacia los Estados Unidos por problemas legales con su padre.

En el 2011 recibe la invitación de los reguetoneros puertorriqueños Jowell & Randy para el remix de la canción ‘Mi dama Colombia’ en el que participa también con J Balvin y Pipe Calderón. En el 2014 fue asesor de Maluma en La Voz Kids. En 2017 presenta un tema a dúo con Jhon Álex Castaño titulado ‘Ingrata’ con el mejor estilo popular posicionándose en los primeros lugares.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión