Escuchar este artículo

‘Terranova’ trae a ‘La Vengadora’

De la mano de Codiscos, la orquesta presenta su merengue fusión.

La ‘Orquesta Terranova’ volvió para seguir deslumbrando a sus seguidores. Creada desde hace 35 años en Barrancabermeja (Santander), a manos del maestro Julio Martín Peña, quien actualmente se desempeña como gerente de la famosa agrupación que ha recorrido tarimas a lo largo y ancho de Colombia, bajo el sello de Codiscos.


Lea: Baile viral de Merlina fue inventado por la actriz Jenna Ortega


‘Terranova’ inició como una sociedad de cuatro músicos que empezaron hacer covers, los cuales les funcionaron muy bien para darse a conocer, luego de esto, empezaron a componer sus propias canciones y desde entonces “les sonó la flauta”, y sus éxitos se han vuelto insignia en el merengue.

Temas como ‘Reviviría el amor’, ‘Vuelve a soñar’, ‘Me marcharé’, ‘Reina de mis sueños’, entre otros, han hecho de ‘Terranova’ una de los conjuntos de merengue y musical tropical, más conocidos en todo el país. Asimismo dentro de sus grandes logros, se destaca que ha recibido en tres oportunidades el ‘Congo de Oro’ que se entrega en el Carnaval de Barranquilla a las mejores orquestas.

 

‘Terranova’ trae a ‘La Vengadora’./Foto: cortesía

 

El relevo generacional dentro del grupo musical también ha marcado la pauta y el éxito de la misma, pues ha ido evolucionando, tanto con los integrantes como con la música, por eso ahora, en esta nueva etapa, cuenta con la participación de grandes músicos que han convertido los clásicos del merengue en temas actuales. 


Aquí: Venezuela vivió la ‘Semana de la moda’, para reactivar la industria


‘Kristhian Egea’, Xavi Martínez, y Arley Pérez, son las actuales voces líderes de la banda y los encargados de poner el ‘toque’ moderno a todos los temas.

“La generación antigua dejó la vara muy alta, y nosotros no podemos bajar las expectativas. Con el Merengue que estamos creando, nos proyectamos a un público nuevo, sin soltar la gente que siempre nos ha escuchado. Porque tú escuchas Terranova y de una la gente evoca al merengue romántico, el que se baila a una sola baldosa, pero con esta nueva generación queremos ganarnos al público más joven con ritmos más frescos”, dijo ‘Kristhian Egea’.

De esta gran fusión de ideas y nuevas voces salió una nueva apuesta musical llamada ‘La Vengadora’, una canción de fusión merengue con sonidos actuales y con una producción realizada en República Dominicana.

“En ‘La Vengadora’ existe una mezcla de lo urbano, con lo tradicional del merengue. Con la nueva generación de la orquesta quisimos trazar esa línea y pensar en un mercado más internacional y lo hicimos de esa manera”, señaló ‘Egea’.

 

‘Terranova’ trae a ‘La Vengadora’./Foto: cortesía

 


Además: ¡Será actriz! Laura Acuña debutará en el cine


Este sencillo, de acuerdo con sus vocalistas, es una historia para que los hombres se reivindiquen con las mujeres y dejen de ser machistas. “Es un tirón de orejas para nosotros los hombres. Nosotros a veces somos muy confiados de lo que creemos tener y lo descuidamos y a raíz de eso lo perdemos”, puntualizó Xavi Martínez.

El video de ‘La Vengadora’, que ya está disponible en Youtube, fue grabado en Bucaramanga, bajo la producción de MS producciones y contó la participación de la modelo Diana Villamizar (Exparticipante del Desafío 2022) y el actor Delio Arenas.

Adicionalmente, ‘Terranova’ para el próximo año espera lanzar un nuevo sencillo y para exactamente el 21 de julio estarán compartiendo todos sus éxitos en Miami (Estados Unidos).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión