La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Thaily, la cucuteña que 'vencerá' con la música

La pequeña artista lanzó su primera canción 'Venceré', inspiración de Pedro Nell Delgado.

Taily Valeria Contreras Ibarra tomó impulso después de no pasar en la segunda fase de  La Voz Kids. Consolidó el proyecto de su primera grabación: ‘Venceré’. Y, sí,  está venciendo los obstáculo, porque tiene fe y confía en su potencial.

El fin de semana fue de ensueño, en donde se conjugó la alegría de verse rodeada de público, con la responsabilidad de continuar el camino de la música que se trazó desde los cinco años de nacida.

En el salón de eventos del barrio Niña Ceci habló, como toda una estrella, que se asoma con el brillo natural de su inocencia. Y enamoró con su voz a los asistentes a ritmo de pop urbano.


Le puede interesar:La cucuteña Dayi Pineda saca su primer sencillo


Esa es su primera canción que saltará a los oídos de quienes ingresen a sus redes sociales. La letra es un reflejo de su perseverancia, escrita por Pedro Nell Delgado, su aliado, desde que descubrió su talento.
 

Taily, nombre sonoro que escogió para buscar un lugar en esta industria de la música, dijo que había que “creer en uno mismo, encaminarnos con un propósito en la vida para tener un futuro mejor”.

Ese propósito de ser artista desde pequeña ha estado acompañado de sus padres, quienes la alientan, la llevan, la traen, la miman, pero también le advierten de la férrea disciplina que se requiere para llegar a la cima.
 

Taily, la cucuteña que 'vencerá' con su música

Y ha cumplido al pie de la letra sin dejar  de ser niña, de jugar al baloncesto, pasear por los distintos municipios de Norte de Santander y bañarse en las aguas frías de los ríos.

‘Venceré’ es una canción que ha venido en proceso desde el 2022  y ha contagiado con la producción de Steven Mendoza.


Lea además:Tengo regalías de aquí a 80 años: Martín Elías Jr habló de la herencia de su padre y abuelo Diomedes 


Su voz también ha estado bajo la supervisión de JAZM método para  que arrulle a quienes la escuchen.

La esencia está en una de las estrofas, inspiradas por  Pedro Nell Delgado:  “Si me levanto venceré porque soy fuerte y tengo fe, por que si vivo, es para amarte, pero sobre todo para amarme también”.

En el video oficial que navega en YouTube se le ve en distintos sitios emblemáticos de Cúcuta, acompañada por sus compañeros de clase de la Normal María Auxiliadora donde cursa séptimo grado y hace parte de la banda marcial.

Taily, la cucuteña que 'vencerá' con su música

A pesar de su corta edad, Thaily ha tenido un recorrido de múltiples colores y ha ganado, por sus méritos, ‘Bosco de plata’ como solista vocal infantil en el Festival Artístico Salesiano.

Su experiencia la ha tenido también participando en el coro Micdora (coro institucional de Cúcuta) y en el coro de la parroquia Francisco Javier.

Su voz se adapta a todos los géneros, pero se identifica más con el pop urbano.
Thaily, ahora con más madurez,  sostiene que es capaz de desarrollar cualquier actividad en su vida cotidiana o escolar. Le gustan los retos.


Lea también:Nilson Durán, del Catatumbo, regresa a la ranchera 


“Me encanta la música, participo en lúdicas,  danza folclórica, en el coro de mi colegio y clases de vocalización. En mis tiempos libres me dedico a practicar mis canciones. Pero sobre todo,  amo a mi familia, porque es la base para construir edificios. Busco cada día mejorar para salir adelante y ser un ejemplo a seguir para muchos niños”, confiesa la pequeña artista que está saliendo de la crisálida para luego volar con sus propias canciones.

Desea como profesional, ser pediatra y mientras tanto continúa estudiando inglés, porque, como dice la canción: venceré. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 28 de Febrero de 2024
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día