Escuchar este artículo

Will Smith se queda sin película y renuncia a la Academia

Lunes, 4 de Abril de 2022
Netflix rompió lazos con Will Smith por la sonada polémica de la noche de los Óscar y estaba buscando un nuevo director para la película ‘Fast and Loose’.

Will Smith anunció su renuncia como miembro de la institución que otorga los premios Óscar, después de golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, según un comunicado difundido este viernes.

"Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada", escribió el actor en el texto publicado por la revista Variety.


Le puede interesar: Tributos y momentos emocionantes de los Grammy

"Mis acciones en la presentación de los 94 premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables".

"La lista de aquellos a los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y afectos, todos los que asistieron y las audiencias globales en casa", se lee en el comunicado.

Image
Will Smith se queda sin película y renuncia a la Academia

 

En una carta dirigida a todos los miembros de la Academia, los directivos dijeron estar "indignados" por el incidente, lamentando que el evento se viera "opacado por el inaceptable y agresivo comportamiento en el escenario de un nominado".

La junta directiva ha iniciado un procedimiento disciplinario contra Will Smith.


Lea además:'Primate’ llega con un elenco colombiano a la comedia

Ahora deben reunirse el 18 de abril para pronunciarse sobre el caso y decidir posibles sanciones hacia el actor, que contarán con al menos 15 días para ofrecer un alegato escrito.

Entre las sanciones previstas por el reglamento interno de la Academia de Hollywood estaban la suspensión o expulsión de la institución, que cuenta con cerca de 10.000 miembros.

Image
Will Smith se queda sin película y renuncia a la Academia

 

También Netflix rompió lazos con Will Smith por la sonada polémica de la noche de los Óscar. El gigante del streaming estaba buscando un nuevo director para la película ‘Fast and Loose’, tras la renuncia de su director, David Leitch, una semana previa a los Óscar.


Lea además: Tributos y momentos emocionantes de los Grammy

El sitio web The Hollywood Reporter dijo que el escándalo protagonizado por Smith y Rock en la edición número 94 de los premios de la Academia, además del abandono de Will a esta institución, fue el detonante para que Netflix tomara la decisión de dejar de lado el proyecto para así desligarse del actor.

La película pretendía contar la historia de un mafioso que luego de un ataque pierde la memoria, se trataba de una cinta de acción en la que Smith iba a ser el protagonista; aún no se sabe si Netflix retomará está cinta con un nuevo actor y director.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda