Escuchar este artículo

Estudiantes venezolanos recibieron PAE en la frontera

Martes, 16 de Marzo de 2021
Unos 766 kits fueron entregados en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander


Unos 766 kits de Ración Para Preparar en Casa (RCP) fueron entregados este fin de semana en el puente internacional Francisco de Paula Santander a estudiantes que viven en Venezuela y estudian en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero de la ciudad de Cúcuta, como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Las entregas se hicieron en coordinación con la Alcaldía de Cúcuta, Migración Colombia, Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, gobierno del Táchira y la alcaldía de Ureña. Madres y padres de los estudiantes recibieron los productos para abastecer la despensa durante un mes.

Lea: ¿Es migrante venezolano? Esta es la ruta para vacunar a su hijo durante la COVID-19

“Debemos reconocer que cuando todas las instituciones y actores estamos volcadas a garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, es posible generar un trabajo articulado para que actividades como la entrega del kit RPC del PAE, sea una realidad. Además, agradecer a todas las instituciones que reconocen la importancia de la educación en los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, aseguró, Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

Madres y padres se encontraron agradecidos por la acción humanitaria que ha alimentado a más de 8 mil niños en los últimos cinco años. 

“Desde el año pasado no recibíamos PAE, el cierre de frontera nos imposibilitó ser beneficiarios del programa. Por eso, agradecemos a la Alcaldía de Cúcuta, la Secretaría de Educación Municipal y a todas las entidades que hicieron posible este canal humanitario”, comentó, Leidy Espinel, madre de estudiantes de la escuela beneficiada en esta oportunidad.

Le puede interesar: Promueven retorno seguro a las escuelas de zona de frontera

De esta manera, con las entregas de los kits, se benefician estudiantes venezolanos y colombianos, residentes en Ureña, matriculados en Instituciones Educativas de Cúcuta y que cumplen con los siguientes criterios de focalización: estudiantes matriculados en Institución Educativa con Jornada Única, también incluye habitantes de la zona rural, miembros de comunidades étnicas, población víctima del conflicto armado. Por igual abarca estudiantes con discapacidad y personas con vulnerabilidad socioeconómica.

Image
La opinión
La Opinión