Escuchar este artículo

Migrantes podrán retirar Estatuto de familiar con autorización

Personas con discapacidad y enfermos pueden autorizar la búsqueda de su documento.


Los migrantes venezolanos que solicitaron el Permiso por Protección Temporal (PPT) y no pueden retirarlo, un familiar puede hacerlo por ellos.  Para eso, Migración Colombia explicó que deben autorizar a la persona con un documento notariado.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En la nota deberán colocar sus datos personales, correo electrónico, número de contacto y número RUMV. Tendrán que explicar las razones por las cuales no pueden buscarlo y el nombre de la persona que hará el retiro de su documento.

“Si trae una autorización, la lleva a una notaría, se lo pueden entregar a usted, eso es un poder que le dan a una persona para que reciba el documento”, expresó Juan Francisco Espinosa, Director General de Migración Colombia.


Le puede interesar: Abren jornadas de inscripción de migrantes al Sisben

En el caso de los niños y jóvenes, el PPT lo pueden retirar los padres o personas a cargo de los menores de edad. Solo deben presentar el RUMV respectivo de cada familiar.

Las autoridades indicaron que si va a retirar el documento de uno de sus hijos, pero lo citaron otra fecha para buscar su PPT, no es necesario que vuelva al centro facilitador migratorio sino que puede buscarlo junto con los permisos de sus niños.


Lea también: Migrantes podrán corregir error del traslado de su Estatuto

Aquellas personas de la tercera edad, discapacitados o enfermos que no puedan trasladarse hasta el sitio para recoger el PPT, pueden hacerlo a través de un tercero, mostrando un certificado médico.    

 

¿Qué hacer si no puedo asistir el día de la cita a retirar el PPT?

Los ciudadanos extranjeros que no ha pudieron retirar su permiso el día y la hora asignada por Migración Colombia, no deben preocuparse, pueden acudir después de mediodía otro día, presentando el RUMV en físico o digital desde cualquier dispositivo electrónico o el mensaje de texto de entrega del PPT.
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Febrero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión