Escuchar este artículo

Cuba anuncia reapertura de fronteras

Domingo, 24 de Octubre de 2021
Esperan reactivar el turismo internacional, una de los principales fuentes de ingresos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, anunció que el país abrirá de nuevo sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre. El turismo internacional, una de los principales fuentes de ingresos de la mayor de las Antillas, se ha visto paralizado por la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: ADN contra la COVID-19: así funciona la vacuna que se producirá en Colombia

"Con 70,9 % de población vacunable ya inmunizada contra la Covid-19, Cuba se alista para abrir sus fronteras el próximo 15 de noviembre", publicó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

En el mismo mensaje, el canciller cubano señala que "resulta bochornoso" que el Gobierno de Estados Unidos "haga hasta lo imposible por impedir la recuperación del país" y reprocha a Washington que "endureció bloqueo contra nuestro pueblo en el momento de mayor vulnerabilidad".

El pasado martes, el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, informó de los preparativos del sector para la reapertura de fronteras.

Lea además: Minsalud alerta sobre enfermedades en temporada de lluvias

García Granda adelantó que habrá una reapertura controlada y escalonada con un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas