Escuchar este artículo

Encuentran 9 cadáveres en un camino rural del este de México

El hallazgo se registró en una carretera del municipio de Isla.

Nueve cadáveres fueron encontrados este viernes en una carretera del estado mexicano de Veracruz (este), una de las regiones más convulsionadas del país debido a la presencia del crimen organizado, informó el gobierno local.

Apóyanos suscribiéndote: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

"Nueve personas en una carretera fueron dejados allí", dijo en un mensaje a los medios el gobernador Cuitláhuac García, asegurando que "no habrá impunidad".  

"Estamos reforzando ya la zona con el apoyo del gobierno federal (...) para dar con los responsables", añadió.

El hallazgo se registró en una carretera del municipio de Isla.

Lea aquí: ¿Tsunami o marejada? Economía mundial impactada por ómicron

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico, que se disputan su territorio, asentado a lo largo de la costa del Golfo de México, así como por la colusión de criminales con autoridades.

"Vamos a actuar de manera contundente con todos los grupos que antes tenían acuerdos con las administraciones estatales y hoy se les combate con todo el rigor de la ley", enfatizó el gobernador de Veracruz.

Este tipo de hallazgos se ha vuelto una constante en el país, pese a los esfuerzos del gobierno para combatir el crimen organizado.

Lea además: Así fue el terremoto de magnitud 5,6 en Lima

El jueves una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del palacio de gobierno del estado de Zacatecas, en el norte del país.

México suma, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La autoridad no precisa cuántas de estas víctimas son consecuencia del combate a las mafias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día