Escuchar este artículo

Así fue el terremoto de magnitud 5,6 en Lima

Las autoridades informaron que no se han producido tsunamis en las costas tras el movimiento telúrico en la capital peruana.

El fuerte temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter que esta madrugada sacudió con gran intensidad la ciudad de Lima apenas dejó daños materiales, como desprendimientos de piedras o caída de muebles, sin que de momento se reportaran heridos de consideración.

El movimiento telúrico se produjo a las 5.27 horas de la madrugada (10.27 GMT) y tuvo su epicentro 19 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, según informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP), lo que contribuyó a que la percepción de la intensidad del movimiento fuera muy alta y generara una gran preocupación en la población.


Lea aquí: ¿Le falta alguna dosis? Hay vacunación móvil en El Malecón de Cúcuta

 

El presidente del IGP, Hernando Tavera, confirmó a la prensa que en esta ocasión “el epicentro ha sido ubicado prácticamente debajo de Lima” y alertó de que es probable que se produzcan réplicas en las próximas horas.

Del mismo modo se expresó el presidente Pedro Castillo en un mensaje enviado a través de sus redes sociales, en donde les pidió a los peruanos “mantener la calma y estar prevenidos ante cualquier otra réplica”.

“Con las debidas precauciones, cuidemos a nuestras familias: a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Como Gobierno, estamos monitoreando para salvaguardar a la ciudadanía”, añadió Castillo en su mensaje.

Conforme pasan las horas, los reportes son bastante tranquilizadores y solo se han reportado algunos heridos por caídas y algún corte de carretera temporal debido a desprendimientos.

Mario Casaretto, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro de los bomberos informó, en declaraciones a la emisora RPP, que las principales incidencias atendidas han sido una señora que tuvo que ser trasladada al hospital después de caerse por las escaleras de su domicilio cuando trataba de evacuar durante el temblor y un joven “que prácticamente se ha aventado del tercer piso producto del pánico” durante el sismo.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó en la misma emisora que hasta el momento en 20 de los 27 distritos de la capital no se han registrado daños materiales.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el terremoto no genera riesgo de tsunami en el litoral peruano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión