Escuchar este artículo

Festival de música en Estados Unidos terminó en tragedia

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Una estampida empujó y aplastó a quienes no lograban moverse

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:15 de la noche del viernes, durante el macrofestival de música Astroworld Festival en el NRG Park de la ciudad de Houston.

Justo cuando el rapero Travis Scott salió al escenario, una avalancha humana se produjo y arrasó con quienes estaban más cerca del escenario, resultando en por lo menos 17 personas trasladadas al hospital, cientos de heridos y, hasta ahora, 8 muertes.

Lea aquí: Dan vía libre a la revocatoria del alcalde Jairo Yáñez

Se trató de uno de los primeros conciertos de la noche y de acuerdo con declaraciones del jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña, la estampida comenzó a empujar y aplastar a quienes no lograron moverse.

En total, se registran 11 personas en urgencias con paros cardiorrespiratorios y 300 personas atendidas por lesiones que van desde cortes hasta heridas de gravedad. Entre las víctimas hay menores de edad de apenas 10 años. Al evento asistieron 50.000 personas.

“Nuestros corazones están rotos. La gente acude a estos eventos para pasarlo bien, despejar, crear recuerdos. No es el tipo de evento al que vas esperando conocer fatalidades”, dijo la política local Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, quien además describió lo que ocurrió como una “noche extremadamente trágica”.

Y aunque en los videos en redes sociales se ve cómo la música y la actuación del rapero continúa en medio de una resucitación, según el periódico Houston Chronicle, Scott detuvo su actuación en varias ocasiones al notar el peligro y pidió a seguridad que se ocuparan de los hechos.

Lea también: ¡Atención! Secuestran al conductor de una grúa en Cúcuta

El concierto, que duraría dos días y tendría su segunda función hoy, fue cancelado y la cantidad de víctimas y de asistentes superó las capacidades del equipo de primeros auxilios y de seguridad, según dijo Peña.

Comenzó mal

En otros registros de asistentes se ve como, desde el ingreso al concierto, ya se producían avalanchas de personas que entraron sin registro y que pasaron por encima de los controles de seguridad.

Desde entonces, ya había heridos y los guardias no lograban contener la estampida.

En el hotel Wyndham de Houston tuvieron que instalar un centro de reunificación porque hay familias que, hasta ahora, no saben sobre el paradero o el estado de salud de sus seres queridos.

Finalmente, la policía de Houston informó que investigará la causa y los hechos a profundidad, para los que está utilizando las imágenes grabadas en el estadio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas