La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Gobierno Trump pide que Álvaro Uribe se defienda en libertad
Se suman a las voces que han pedido que el senador del Centro Democrático se defienda sin la medida de aseguramiento domiciliaria.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Agosto de 2020

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, luego de sostener una conversación telefónica con el presidente Iván Duque, pidió a las instituciones colombianas permitir que el expresidente Álvaro Uribe pueda defenderse en libertad durante el proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra, por el caso de los presuntos falsos testigos.

En su cuenta de Twitter, Pence señaló que él y el presidente Donald Trump respaldan la libertad del hemisferio y respetan las instituciones y la independencia de Colombia, pero se suman a las voces a  nivel internacional que han pedido que el senador del Centro Democrático se defienda sin la medida de aseguramiento domiciliaria.

“Respetamos las instituciones y la independencia de Colombia, pero como el expresidente, Álvaro Uribe, está bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo, para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de los Estados Unidos, se defienda como un hombre libre”, dijo.

Lea También: Reunión entre Duque y equipo asesor del presidente Donald Trump

La solicitud del Gobierno Trump se suma a la carta pública de 21 expresidentes de América Latina y España, en la que se solidarizaron con el líder del partido de Gobierno, Álvaro Uribe Vélez, por estar en detención domiciliaria.

“Advertimos que los actores internos y externos vinculados a las FARC -ahora partido político- celebran como logro la prisión domiciliaria del expresidente, mientras ayer defendían ante sus compatriotas la libertad otorgada por la misma Sala de la Corte a su camarada Seuxis P. Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, acusado de narcotráfico”, aseguraron los expresidentes.

Algunos firmantes fueron José María Aznar (España), Vicente Fox (México), Mauricio Macri (Argentina), Juan Carlos Wasmosy (Paraguay) y Andrés Pastrana (Colombia).

 

Temas del Día