Escuchar este artículo

¡Insólito! Por error le amputaron las dos piernas a una mujer en México

Miércoles, 6 de Julio de 2022
También le extirparon el útero y un ovario.

A una mujer de 27 años, en México, le amputaron las dos piernas y le extirparon el útero y un ovario presuntamente por error de los médicos, quienes debían solamente retirarle un dispositivo intrauterino (DIU) que se encontraba mal ubicado. 


Lea: Sudáfrica despide a 21 jóvenes muertos en tragedia misteriosa en bar


La víctima fue que le extrajeran este método de planificación que no estaba puesto de manera correcta y terminó sin sus piernas, además que no podrá concebir hijos biológicos. 

Así lo informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, quien pidió justicia para esta mujer y una reparación inmediata por los daños causados. 

"Transgredieron los derechos a la protección de la salud, a la integridad personal, a la salud sexual y reproductiva, y dañaron el proyecto de vida de una mujer de 27 años por diagnóstico, tratamiento y seguimiento médico inadecuados", detalló la Comisión en un comunicado.


También: El mundo "se aleja del objetivo" de erradicar el hambre en 2030


La dama había acudido a buscar ayuda médica en reiteradas ocasiones en septiembre de 2018 en Querétaro por un dolor abdominal, por lo que le diagnosticaron una infección en vías urinarias y le indicaron el tratamiento a seguir.

Se espera que esta víctima sea reparada económicamente, psicológicamente y con acceso a becas de estudio por los daños causados. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda