La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Trump está ‘muy bien’, según sus médicos
En las últimas 24 horas no tuvo fiebre y el nivel de saturación de oxígeno es del 96%.
Image
AFP
AFP
Domingo, 4 de Octubre de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, hospitalizado con la COVID-19 a un mes de las elecciones, no requería asistencia de oxígeno y mejoraba, según dijo ayer  su equipo médico, mientras la Casa Blanca era fuertemente criticada por su información oscilante y su negligencia sanitaria.

Trump, de 74 años, está “muy bien”, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde el presidente fue ingresado.

El presidente tuvo fiebre, tos, una ligera congestión pero los síntomas “se reducen y mejoran”, agregó.

En las últimas 24 horas no tuvo fiebre y el nivel de saturación de oxígeno es del 96%, es decir normal. El presidente utilizó ayer Twitter para agradecer al personal médico y llamar a votar un nuevo plan de relanzamiento económico. 

Sin embargo, pocos minutos después de la conferencia de prensa de sus médicos una fuente informada sobre la salud del presidente describió un panorama más alarmista.

“Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación”, dijo la fuente, que declaró bajo condición de anonimato, aunque luego el New York Times dijo que se trataba del jefe de gabinete Mark Meadows.

Otras declaraciones aumentaron la impresión de cacofonía en el seno del Ejecutivo.  Interrogado por periodistas acerca de si Trump había recibido oxígeno suplementario, el doctor Conley se limitó a responder que eso no sucedió ayer. 

Temas del Día