La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
NN muertos y sin dolientes tendrán pabellón especial en el cementerio
~ El sitio se está terminando de construir y allí pasarán los cerca de 300 restos de difuntos que cada año deben ser sacados de sus tumbas para dar paso a otros cadáveres que lleguen al cementerio.~
Lunes, 3 de Noviembre de 2014
~(Foto Schneyder Mendoza/ La Opinión)El sitio se está terminando de construir y allí pasarán los cerca de 300 restos de difuntos que cada año deben ser sacados de sus tumbas para dar paso a otros cadáveres que lleguen al cementerio.~ Los restos de difuntos sin dolientes que llevan cuatro y cinco años en el cementerio central, porque los familiares no los reclaman, contarán con un pabellón especial en ese camposanto.

El sitio se está terminando de construir y allí pasarán los cerca de 300 restos de difuntos que cada año deben ser sacados de sus tumbas para dar paso a otros cadáveres que lleguen al cementerio.

El administrador del camposanto, Guillermo González Amarilla, dijo que a la par con este pabellón también ayer se inauguró el monumento de los  muertos NN, adonde serán llevados los restos de aquellos difuntos que lleguen con ese rotulo, según lo ordena la ley de Justicia y Paz.

González dijo que si no se habilitaba pronto un lugar para los restos sin dolientes en el cementerio, se corría el riesgo de que en el corto tiempo no se contara con espacio para más difuntos, “porque se volvió costumbre que los familiares, una vez traen a enterrar a sus seres queridos, los abandonan”.

El monumento de los muertos NN se constituirá en una herramienta clave para las autoridades, en especial cuando se tenga que ubicar los restos o se requieran hacer pruebas judiciales de ADN o identificación, principalmente en aquellas víctimas de homicidio.

Al cementerio central de Cúcuta han sido llevados los restos de las víctimas del paramilitarismo en Cúcuta, “de ahí la importancia de contar con un espacio especial para ellos, dado que también se presentan investigaciones en las que se orden la exhumación de restos”, dijo González.

El administrador del camposanto señaló que el apoyo de la administración municipal y de la comunidad ha sido fundamental para el mantenimiento del cementerio.

Ayer, durante los actos religiosos del Día de los santos difuntos, la administración del camposanto rindió un informe sobre las ejecutorías del último año.
Temas del Día