La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América
Luis Díaz, jugador Revelación de la Copa América y en el once ideal
La Conmebol anunció este martes que el jugador colombiano fue distinguido como la revelación del certamen, en el que terminó como goleador junto a Lionel Messi.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Julio de 2021

El guajiro Luis Fernando Díaz fue anunciado como la revelación de la Copa América, que finalizó el sábado 10 de julio con el título de la Argentina de Lionel Messi y en el que Colombia fue tercero.

La elección de Díaz como revelación fue anunciada por la Conmebol en sus redes sociales, una distinción que hace honor a la gran actuación que tuvo el jugador del Oporto durante toda la Copa América.

El exJunior de Barranquilla fue el goleador del certamen junto a Lionel Messi, con 4 tantos. Algunos de sus goles fueron de los más espectaculares del torneo, como el que le marcó a Brasil en la fase de grupos.

También fueron decisivos, como el que le dio la victoria a Colombia ante Perú en la reposición, en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Sus gambetas también sorprendieron y maravillaron a la afición del fútbol sudamericano y mundial, por lo que ahora su nombre es uno de los más sonados en el mercado de fichajes.

La elección como Revelación se suma a otros premios que recibió el guajiro, como el MVP del partido ante Perú, en el que anotó dos goles, y su inclusión en el once ideal de la Copa América.

A unos días de finalizar la Copa, Díaz no para de recibir elogios y su futuro podría pasar de Portugal a alguna de las grandes ligas de Europa.

Temas del Día