La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Zulima asesinaron a un comerciante, en medio de un robo
Los delincuentes hicieron caer de la moto a la pareja para robarlos.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Diciembre de 2021

Los tres disparos que escucharon los vecinos de la transversal 18N con diagonal 13, del barrio Zulima, el jueves, hacia las 8:15 de la noche, interrumpieron la calma del sector y los obligó a encerrarse en sus viviendas rápidamente.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

La La Brinho llegó al lugar para recopilar pruebas sobre el hecho de sangre.

 

Sin embargo, los gritos de la esposa de Darwin Antonio Contreras Leal, quien acababa de ser baleado, hizo salir a los habitantes de este sector de sus casas, para ver la desgarradora escena de la mujer sentada en el piso, sosteniendo la cabeza de su marido sobre sus piernas y pidiendo que llamaran una ambulancia, para que no lo dejaran morir. 

Lea: Descartada otra alerta de bomba en el parque Simón Bolívar de Cúcuta

“Ella le alzaba la cabeza al señor y gritaba desconsolada que, por favor llamaran una ambulancia, porque les habían robado los celulares y no tenían los medios para pedir que llegaran a socorrerla”, indicó una habitante del sector.

El atraco

Se pudo conocer que la pareja se transportaba en una moto Suzuki Best 125, con rumbo a su casa, luego de una jornada de trabajo en un reconocido centro comercial en la zona céntrica de Cúcuta, cuando fueron interceptados por varios hombres en motocicletas.

Los delincuentes, que se movilizaban en cuatro motocicletas, rodearon a Darwin Antonio y a su esposa para obligarlos a frenar y robarlos. La víctima, que alcanzó a ver que lo venían siguiendo, le avisó a su pareja e intentó huir, pero los desconocidos se le atravesaron en el camino. 

Contreras Leal y su mujer se cayeron de la moto, momento que fue aprovechado por los delincuentes para amenazarlos con unas armas, despojándolo a él de una cadena de oro y cuando fueron a quitarle un bolso que llevaba, el comerciante se levantó rápidamente para impedirlo y en el forcejeó con uno de ellos, el atracador accionó su pistola.


Puede leer: Baleados dos hombres dentro de un vehículo en Cúcuta

Darwin cayó al piso, mientras su mujer se encontraba a un costado observando la triste escena y sin poder hacer nada, mientras el grupo de ladrones y asesinos emprendieron la huida, llevándose las pertenencias de la pareja.
Minutos después, varias patrullas de la Policía llegaron al sitio y ayudaron a trasladar al comerciante en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente falleció.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargó de la inspección técnica, recopilando información, videos y algunas vainillas para la investigación.

Así lo recuerdan 

Los amigos de Darwin lo recuerdan como una persona trabajadora y buena gente. “Llevaba años trabajando en el comercio, poco a poco fue escalando hasta convertirse en el administrador de un local comercial”, dijo con la voz entrecortada un amigo de la víctima.

Amigos y compañeros de trabajo de la víctima pidieron a las autoridades que investiguen el caso, porque el sector comercial corren mucho peligro, porque “creen que uno va con plata en el bolso y lo intentan robar, estamos expuestos a que alguien pase por el local y nos fiche, se conozca nuestras rutas de transporte y lo maten, como sucedió en este caso”. 

Los robos en manada 

En lo corrido de este año se han presentado varios robos en manada en Cúcuta. Entre cuatro y seis delincuentes que se movilizaban en igual número de motocicletas, interceptan a sus víctimas y luego de amenazarlas con armas, les quitan todas sus pertenencias y dinero.

Uno de los casos más sonados sobre esta modalidad de asalto fue el que ocurrió el pasado 3 de agosto en el barrio San Luis, cuando siete motorizados robaron a una estudiante de medicina y otras personas, que se transportaba en un carro Renault Twingo Rojo.

Las  cámaras de seguridad del sector registraron cuando uno de los asaltantes le rompió el vidrio de la ventana de la conductora. Mientras la asustada mujer reaccionaba, los demás atracadores rodearon y, en cuestión de segundos, les robaron $100.000, algunos celulares y un bolso.


Le interesa: Un perro alertó sobre madre e hijo envenenados en El Zulia

Una banda de estas también atracó a un policía de civil, luego de salir de una entidad bancaria. El hecho se dio en el barrio Caobos. Y así se han registrado otros cuantos hurtos más.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Temas del Día