La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se cayó la moción de censura contra la secretaria de Educación, Jessica Ramírez
En la plenaria de anoche se presentó una proposición para revocar la citación hecha el pasado 3 de julio.
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Miércoles, 14 de Julio de 2021

Con una votación a favor por parte de 16 concejales y tres ausentes, la plenaria del Concejo aprobó anoche revocar la citación al debate de moción de censura al que fue convocada la secretaria de Educación Municipal, Jessica Dayana Ramírez.

La proposición había sido presentada y avalada el pasado 3 de julio por un grupo de 11 concejales, entre quienes figuraban ocho que han sido identificados como los más cercanos al alcalde Jairo Tomás Yáñez.

Sin embargo, la mayoría de estos corporados decidió, anoche, respaldar la propuesta impulsada por el bloque que ha mantenido una postura mucho más crítica hacia la administración municipal y la moción terminó hundida.

Los únicos que no respaldaron la proposición fueron los concejales Álvaro Raad y Carlos García Alicastro, quienes habían firmado el llamado a la secretaria y se mantuvieron en su posición de que era importante escucharla ante la plenaria, para que pudiera explicar las inquietudes que existían sobre una presunta contratación sin el lleno de los requisitos y el incumplimiento en la respuesta de algunos requerimientos hechos por la corporación.

El otro concejal que no acompañó la revocatoria del debate fue Jorge Acevedo, quien al igual que Raad y Alicatro, no estuvo presente en la sesión de ayer. Acevedo era uno de los que lideraba la citación a la funcionaria.

El argumento principal para dejar sin piso el debate que comprometía la continuidad de Jessica Ramírez en el cargo es que, tras analizar una comunicación oficial enviada por la secretaria de Educación, junto con el informe de gestión estudiado por la plenaria, se pudo constatar que ella no incumplió con sus deberes como servidor público y que de lo que se trató fue de una tardanza en la entrega de los documentos pertinentes.

“Queda demostrado como un hecho superado las dudas que dieron origen a la proposición No. 01 del 3 de julio de 2021 y procede la plenaria, como máxima autoridad de la corporación Concejo de Cúcuta, a revocar la mencionada proposición”, se lee en el documento.

El pasado fin de semana, la moción de censura contra la titular de la Secretaría de Educación había quedado tambaleando, luego de que dos de los mismos promotores, Guillermo León Báez y Carlos Luis Chacón, elevaran una proposición pidiendo la suspensión del debate, bajo el argumento de que se hacía necesario analizar primero las condiciones de retorno a la presencialidad por parte de los estudiantes de las instituciones públicas del municipio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día