La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Suspenden debate de moción de censura contra secretaria de Educación de Cúcuta
La cita en el Concejo era este martes, a las 9:00 am, pero los mismos promotores pidieron aplazarla.
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Lunes, 12 de Julio de 2021

Con una votación de diez concejales a favor, ocho en contra y uno ausente, el Concejo de Cúcuta aprobó este fin de semana suspender hasta nueva orden el debate de moción de censura al que había sido citada la secretaria de Educación del Municipio, Jessica Dayana Ramírez, para este martes, 13 de julio a las 9:00 de la mañana.

Ramírez fue requerida días atrás por un grupo de 11 concejales, para que entregue explicaciones ante la plenaria sobre una presunta contratación sin el lleno de los requisitos legales y el incumplimiento en la respuesta de un derecho de petición elevado desde el pasado 17 de junio, así como a varios oficios más enviados por el Concejo.

Sin embargo, dos de los mismos promotores de la moción, Guillermo León Báez y Carlos Luis Chacón, elevaron una proposición pidiendo la suspensión del debate, bajo el argumento de que se hacía necesario analizar primero las condiciones de retorno a la presencialidad por parte de los estudiantes de las instituciones públicas del municipio.

En ese sentido, sugirieron que era pertinente darle prelación a un debate en la plenaria sobre este asunto, con la participación de la Secretaría de Salud.

La propuesta fue respaldada por los concejales Víctor Caicedo, Carlos Alberto Dueñas, Edison Contreras, Edwin Duarte Gómez, Jesús Alberto Sepúlveda, Edward Varón, Jorge Acevedo y Carime Rodríguez, es decir, casi todos los mismos que avalaron citar la moción.

La Opinión conoció que es posible que la próxima semana se presente una nueva proposición solicitando la revocatoria del debate a la secretaria de Educación. De hecho, la moción ha ido perdiendo apoyo y de los 13 votos que se necesitan para que prospere, solo habría nueve asegurados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día