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8 razones por las que cualquier restaurante debería tener WiFi

Martes, 29 de Junio de 2021
Fidelización de los usuarios y una mejor percepción de calidad del servicio son algunos de los beneficios que ofrece esta herramienta.

Sin lugar a dudas, con la llegada de la pandemia, la industria gastronómica fue una de las más golpeadas en Colombia. Según una reciente encuesta elaborada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el subsector de restaurantes, catering y bares sufrió una reducción de sus ingresos totales en un 44%, convirtiéndose en el segundo grupo más afectado del sector servicios.

Sin embargo, tras el anuncio de reapertura total de las principales ciudades del país, crece la expectativa y el optimismo sobre el futuro de esta industria, ya que, con ello, se prevé una mayor asistencia de usuarios a restaurantes y bares y una fuerte reactivación económica de este sector, lo que genera un enorme desafío en términos de atención para estos establecimientos.

Pero, ¿cuál es la clave que deben tener en cuenta restaurantes y bares para mejorar su servicio y fomentar su crecimiento en medio de esta coyuntura? “El WiFi es la respuesta”, expresó Diego Rodríguez, cofundador de OhmyFi, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de WiFi Marketing para la industria gastronómica y de entretenimiento.

Añadió que estar a la vanguardia con la tecnología no es solo una estrategia, sino una responsabilidad del sector con el consumidor y sus expectativas.

“En la era digital que vivimos, no aprovechar el WiFi es un pecado para una marca que desea estar en la vanguardia. Desde cartas o menús digitales, hasta poder realizar una reserva o generar el pedido sin esperar al mesero, son algunas de las ventajas que tienen con servicios WiFi Marketing para los establecimientos y sus clientes”, explicó Rodríguez.

¿Qué otros beneficios ofrece esta revolucionaria herramienta que cada día gana terreno en el corazón de los negocios en medio de esta pandemia? 

  1. Genera un sentido o percepción de calidad en el servicio, un valor agregado que posiblemente la competencia no esté utilizando. 
  2. Fidelización del usuario, pues el WiFi puede hacer que 1 de cada 2 clientes regresen regularmente a su negocio.
  3. Al ser el WiFi un diferencial de su marca, se creará un voz a voz entre sus usuarios frecuentes, atrayendo nuevos y potenciales clientes. Recuerde: El voz a voz es uno de los recursos más antiguos del marketing y no genera mayores costos.
  4. Optimiza los tiempos de permanencia del comensal, ya que mientras espera su pedido o a la persona con quien se citó en el establecimiento, puede revisar sus redes sociales o las noticias.  
  5. El usuario no solo tiene que ir al restaurante o café en las horas pico, ya que con un servicio de WiFi, se pueden crear estrategias de mejora de tiempos de permanencia o incluso, aumentar estos en horas valle; trabajar desde allí mismo, mientras toma un café o disfruta de un postre es una tendencia del mundo de los trabajadores que se encuentran fuera de la oficina, así como un punto de encuentro propicio para una reunión de negocios; y que tal completar el día con un cóctel; el WiFi Marketing apoya con la estrategia de comunicación en caliente con el cliente. 
  6. En términos de marketing digital, el WiFi puede servir como un canal de comunicación bidireccional entre la marca y el cliente.
  7. Evita el contacto físico en el momento de compartir un menú. El restaurante puede dirigir a sus clientes a su página web o redes sociales, y así crear una comunidad alrededor de su marca.
  8. Si se utiliza como herramienta de mercadeo, este medio puede proporcionar una base de datos para las futuras campañas, desde remarketing hasta conocer fechas de cumpleaños de sus clientes y ofrecerles un descuento especial.

El cofundador de OhmyFi señaló que es esta es una compañía colombiana que a través del WiFi durante la pandemia ha apoyado las labores de venta y mercadeo digital con más de 500 mil clientes al mes en restaurantes, gastrobares y otros comercios del sector de alimentos y bebidas del país. 

Además, ha desarrollado a la fecha soluciones de WiFi Marketing para reconocidos establecimientos en Colombia y que promete para el cierre de 2021, aumentar sus indicadores de crecimiento dentro de la industria gastronómica.

Con información de OhmyFi

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