La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tenis
María Camila Osorio buscará su primer triunfo en un Grand Slam
En la primera ronda de Wimbledon, la tenista cucuteña enfrentará este lunes a la rusa Anna Kalinskaya (111). Ya hay horario confirmado.
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Domingo, 27 de Junio de 2021

Sobre el césped británico, María Camila Osorio Serrano disputará su segundo Grand Slam como profesional al ganar los tres partidos de la ronda clasificatoria durante la última semana. 

Su debut será este lunes a las 5:00 de la mañana (hora colombiana) ante la rusa Anna Kalinskaya, de 22 años y 111 en el ranquin WTA, quien al igual que la cucuteña, se clasificó superando la qualy.  

Aunque María Camila confesó que pensaba estar jugando los cuadros principales en 2022, está asumiendo el reto y mañana saldrá a buscar su primer triunfo en un torneo grande. 

Su primer partido en un Grand Slam lo tuvo en la arcilla de París, cuando enfrentó a la estadounidense Madison Brengle en la primera ronda del Roland Garros. El 31 de mayo, la norteamericana venció 7-5 y 6-4. 

Kalinskaya, el primer reto

Anna Kalinskaya será el primer obstáculo de María Camila. La rusa jugará por segunda ocasión en el cuadro principal de Wimbledon, tras hacerlo en la edición de 2019, donde fue eliminada en primera ronda. 

En su historial no registra títulos individuales como profesional, a diferencia de Osorio que el 11 de abril supo alzarse con el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas), en el que la rusa estuvo pero cayó en la primera ronda ante la subcampeona Tamara Zidansek. 

Kalinskaya es una jugadora con gran potencial en los dobles, modalidad en la que actualmente es la 94 del mundo y comparte cancha, generalmente, con la eslovena Viktoria Kuzmova. 

Su mejor registro en sencillos fue en 2019 cuando alcanzó la casilla 96. 

En la presente temporada a nivel individual, la jugadora que fue novia del polémico tenista australiano Nick Kyrgios, ha disputado 23 partidos con un registro de 11 victorias y 12 caídas. 

Su triunfo ante la mejor rival calificada fue en el Abierto de Monterrey, torneo en el que derrotó a la mejor latinoamericana del momento, Nadia Podoroska (39). 

En su experiencia cuenta con 10 partidos en los diferentes Grand Slams entre 2018 y 2020, con una marca negativa de 8 caídas y tan solo 2 triunfos logrados en el US Open.

La temporada de María Camila 

En su segundo año como profesional, María Camila vive una temporada de ensueño. Actualmente se encuentra en su mejor ranquin (94), escalando 92 puestos de enero a junio. 

Como buenos registros marcados en estos primeros seis meses, la cucuteña de 19 años fue, aparte de título de la Copa Colsanitas, semifinalista en los WTA 250 de Charleston y Belgrado (ambos sobre arcilla). 

En 2021, sumando torneos ITF y WTA, María Camila ha disputado 37 partidos con un saldo de 28 victorias y 9 derrotas. 

Mañana, la mejor tenista de Colombia que es entrenada por el español Ricardo Sánchez, podría obtener su primer triunfo en un Grand Slam en la cancha 9 del complejo de Wimbledon. 

La única victoria cucuteña 

Fabiola Zuluaga fue la otra cucuteña en jugar el torneo grande de Inglaterra. Lo hizo en tres ocasiones: 1999, 2003 y 2004. 

Fabiola Zuluaga en Wimbledon.

Zuluaga, quien es la colombiana en lograr el mejor puesto en el ranquin WTA (16), alcanzó la primera ronda en la ediciones de 1999 y 2004, mientras que en 2003 llegó a la segunda 

En 1999, la francesa Mary Pierce se quedó con la victoria con parciales de 6-3 y 6-2. 

En 2004, la nacida en Luxemburgo Anne Kremer le  ganó 6-4 y 6-3. 

Su único triunfo fue el 23 de junio de 2003 ante la argentina Clarisa Fernández con parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 9 minutos. 

“Me sentí con muchísima confianza y mi saque estuvo muy bien todo el partido”, declaró Zuluaga, luego de la victoria que le permitió subir del puesto 43 al 38 en el ranquin. 

En la segunda ronda se despidió ante la estadounidense Samantha Reeves. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día