La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Alcaldes le apuestan a la ruta de la Gran Convención de Ocaña
La Asociación de Municipios promueve la implementación de esta ruta, para fortalecer el turismo en la zona.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Marzo de 2020

Integrantes de la Asociación de Municipios hacen gestiones ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para reactivar la ruta de la gran Convención de Ocaña. 

El presidente de la Academia de historia de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, resaltó la iniciativa y reclamó al Gobierno Nacional planes encaminados a la seguridad de propios y visitantes ya que los grupos subversivos que azotan la región se convierten en una amenaza para los turistas.

 “Desde el año 2009 se viene luchando para implementar la ruta pero ha faltado mucha voluntad política por parte de los gobernantes de turno.  Se debe hacer un despliegue de seguridad para garantizar la tranquilidad a los turistas que llegan a El Carmen, Río de Oro (sur del Cesar), Ocaña, como epicentro, la Playa de Belén y Ábrego, donde existen grandes atractivos”, recalcó.

 El director ejecutivo de la asociación de Municipios de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Édgar Andrés Pallares Díaz, y el alcalde de Ábrego, Juan Carlos Jácome Ropero, fueron los encargados de exponer estas peticiones ante el  ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, en Bogotá.

Lea además Asomunicipios, 27 años de trabajo por el Catatumbo

Ambos representantes de Asomunicipios buscan que el ministerio ayude a dinamizar la economía de la región a través del turismo, por lo que le propusieron al ministro  Restrepo acompañamiento y asesoría de un plan estratégico turístico para la región que involucre a los municipios que pertenecen a la ruta de la Gran Convención:  Ábrego, La Playa, Ocaña, Río de Oro y el Carmen.

 Durante la reunión se presentaron una serie de iniciativas que se vienen gestando en los diferentes municipios para la inclusión del corredor turístico que viene adelantando el Viceministro de Turismo. 

 Es importante mencionar la disposición del ministro José Manuel Restrepo en acompañarnos en la provincia de Ocaña, con este tipo de iniciativas, indicó Edgar Pallares, director de Asomunicipios

Adicionalmente,  precisó que la región tiene unas condiciones, culturales, geográficas, naturales e históricas, que son importantes como atractivo turístico, puntualizó. 
 
“El ministro se ha comprometido en realizar una visita a los municipios de Ocaña, Ábrego, principalmente, y La Playa de Belén por ser bien de interés cultural de carácter nacional cuyo patrimonio tiene unas condiciones privilegiadas para enmarcarse en esta importante iniciativa”, agregó Pallares. 

Temas del Día