Escuchar este artículo

Alcaldía de Ocaña garantiza transporte escolar hasta finalizar clases

Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Se adelantan gestiones para dar continuidad al programa que cubre 14 rutas del municipio.

Tras la culminación del contrato de transporte escolar, la administración municipal anunció que se están gestionando recursos adicionales para evitar que los niños y los jóvenes de Ocaña se vean afectados.

La alcaldesa Miriam Prado Carrascal se reunió con estudiantes, maestros y directivos del Instituto Tecnológico Carlos Hernández Yaruro, del corregimiento La Ermita, para revisar aspectos jurídicos del programa y así acordar diferentes alternativas para ampliar el convenio hasta finalizar las clases del año en curso.

El proyecto que permitirá ampliar el programa tendrá una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, cubrirá 14 rutas donde se benefician 900 niños de sectores como La Ermita, Aguas Claras, Otaré, Pueblo Nuevo, Buenavista, Bermejal y el colegio artístico Rafael Contreras Navarro.

Le puede interesar Reactivan transporte escolar en 13 municipios de Norte de Santander

Por su parte, el presidente del Colegio de Rectores de la provincia, Óscar Emilio Pallares León, censuró la manera cómo la administración municipal no apropió a tiempo los recursos para evitar inconvenientes en la recta final del calendario escolar.

“Se suscribe tarde y no alcanza para todo el año cuando el municipio recibe recursos por calidad educativa”, recalcó.

La gestión 

La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo también realiza más gestiones para dar continuidad a la contratación del transporte escolar, señaló la alcaldesa.

El objetivo es garantizar las actividades académicas continúen sin inconvenientes”, recalcó.

“Este un compromiso importante permitirá que cientos de estudiantes de bajos recursos no abandonen las aulas”, dijo Sharol Navarro Galván, personera estudiantil.

Compromiso con el programa

“En mi administración la educación ha sido una prioridad, por eso hemos hecho una gran inversión en esta área y continuaremos comprometidos hasta el final para brindarles calidad educativa a nuestros niños y jóvenes" puntualizó Prado.

Asimismo, indicó que necesitan apoyo económico de la Gobernación de Norte de Santander para poder garantizar un servicio completo y de calidad.

Image
La opinión
La Opinión