La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alivios tributarios a contribuyentes del fisco municipal de Ocaña

Se busca facilidades de pago en las obligaciones de los ocañeros.

El gobierno municipal con el fin de ayudar a las personas a enfrentar la crisis económica debido a la COVID-19, se acogió al decreto legislativo 678 emitido a través del Ministerio de Hacienda, sobre impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago por parte de los contribuyentes.

Los beneficiados por esta medida accederán a las facilidades de pago en relación con los impuestos, señala la secretaria de Hacienda, Celeida Montaño Meneses.

Para ello se dan dos plazos, el primero irá hasta el 31 de octubre, para pagar 80% del capital sin intereses ni sanciones, la segunda será entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año, para pagar 90% del capital sin intereses ni sanciones.

La secretaria de Hacienda del Municipio, Celeida Montaño, indicó que se han habilitado medios electrónicos que facilitan el acceso de los contribuyentes a las medidas adoptadas.

El concejal de Ocaña, Mario Castellanos Chinchilla, manifiesta que este tipo de alivios son muy importantes para mitigar los efectos de la pandemia.

Lea También: Centros comerciales abren sus puertas

“Se está viviendo una difícil situación y se requieren estrategias con rebajas sustanciales en todos los sectores de la economía e incluso en los servicios públicos domiciliarios”, puntualiza.

Estas medidas adoptadas buscan generar facilidad a los ocañeros para ponerse al día con sus obligaciones.

El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, IMDER, bajó el 5 por ciento  del arriendo a los locales comerciales ubicados en el coliseo cubierto “Argelino Durán Quintero”, por causa de la crisis provocada por la aparición del nuevo coronavirus.

Es evidente que el comercio se enfrenta a una difícil situación debido al aislamiento social obligatorio, lo que ha ocasionado una enorme baja en el consumo, en esta plazoleta de comidas ubicadas en dicho lugar.

Es por esto que se ha acordado la reducción de un 50% del valor establecido mensual por el alquiler de cada establecimiento.

La administración buscando generar tranquilidad, bienestar y espacios que eviten que estos comerciantes se vean en la obligación de cerrar sus locales en esta temporada de crisis, realizó este reajuste al valor de su canon de arrendamiento, señala el director del IMDEER, Marlon Prince Manzano.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 3 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día