La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Campesinos ocañeros reciben insumos para proyectos piscícolas
La Fundación Crediservir invirtió $100 millones en el material que entregó a los labriegos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Septiembre de 2017

Familias campesinas de Ocaña recibieron insumos para la puesta en marcha de proyectos piscícolas y cultivos alternativos, los cuales fueron aportados por la Fundación Crediservir. 

La ejecución del proyecto tiene un costo de 100 millones de pesos y busca garantizar la permanencia de los campesinos en las parcelas.

El coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural de Ocaña, José Luis Amaya Pérez, aseguró que son modelos productivos de vida en el campo donde los labriegos establecen pequeñas unidades productivas. 

Lea además Reviven la arriería en Ocaña

“En la vereda El Puente se entregaron 3.200 alevinos para los estanques piscícolas, se ofreció capacitación y asistencia técnica, con los acompañamientos previos a los presidentes de las juntas de acción comunal. Además, 900 kilos de concentrado”, recalcó.

En lo referente a los cultivos, se suministraron frutales, cítricos, aguacates y mangos de injerto para mejorar la producción.

A través del programa en esa zona se han adecuado 38 tanques que sirven para el almacenamiento de agua para riego y cría de peces.

También se han entregado 360 árboles maderables de rápido crecimiento como Paulonias y Moringas.

Temas del Día