Escuchar este artículo

Dan inicio a clases presenciales en colegios y escuelas de Ocaña

Sábado, 28 de Agosto de 2021
Instituciones educativas de Ocaña abren las puertas a los educandos para continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje.

Luego de año y medio de recibir las orientaciones de manera virtual regresaron a las aulas de clases los estudiantes de las instituciones educativas oficiales existentes en el municipio de Ocaña.

Los menores ataviados con todos los elementos de bioseguridad llegaron hasta las distintas sedes para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje, ante el prolongado receso debido a la pandemia y las protestas de las centrales obreras en todo el territorio nacional.

La mayoría de los niños expresaron las ansias del reencuentro con los maestros y compañeros de estudio guardando el distanciamiento social, usando correctamente el tapabocas, lavando las manos y la asepsia de los lugares. 
 

Image
Las directivas adoptan los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual de los estudiantes a las instituciones educativos.


“Todos los protocolos se cumplen a cabalidad, las instituciones hicieron el alistamiento, el diálogo ha sido permanente con los padres de familia, se hizo la inducción el primer día y en estos instantes a excepción de algunas dificultades, me atrevería a decir que existe normalidad académica”, indicó el presidente de la Asociación de Rectores de Ocaña,  Óscar Emilio Pallares León. 

 Los alumnos arribaron a la hora estipulada y encontraron la distribución de los salones con la respectiva señalización. “La mayoría de los padres de familia añoraban ese regreso a los salones para recuperar aquella inteligencia emocional después del encierro como consecuencia de los picos altos del virus. 

Ahora viene la responsabilidad del autocuidado. Los hijos adquirieron muchas habilidades digitales que servirá como complemento a las guías pedagógicas elaboradas por los maestros”, indica el rector de la institución educativa Francisco Fernández de Contreras, Hugo Ramón Pérez Angarita.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas