Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 19 Septiembre 2018 - 11:30am

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Desde 2015 los jóvenes de esta institución participan en TuApp.
/ Foto: Captura de video

En Ocaña sigue sonando fuerte y teniendo eco el desarrollo de aplicaciones móviles. El año pasado la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) logró ser sede de TuApp y este año dos iniciativas de sus estudiantes avanzaron a la final de este torneo que reúne a jóvenes y docentes de instituciones de educación superior de varios países de Iberoamérica.

DomoticG y Educapp fueron las propuestas que, tras superar etapas como la de marketing y modelo de negocio, se quedaron con un cupo para competir en la final, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre, en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en Lima. 

Los proyectos tecnológicos 

DomoticG es una aplicación capaz de "gobernar la automatización de las actividades avicultoras, para mejorar la calidad de los productos, reducir tiempos, aumentar ganancias y mejorar la calidad de vida del campesino".

Mientras que Educapp está enfocada en brindar opciones a docentes y comunidad en general, que requiera de los servicios de un educador. La idea de sus creadores es que la app sea un puente entre ambos, que a través de ella hagan el contacto e incluso el pago de la labor y culminada esta se dé una calificación.

Así los usuarios tendrán a su disposición toda la información del docente y, a su vez, los profesores de Ocaña contarán con una nueva fuente de trabajo y de ingresos.   

Lea también En Ocaña crean App para calcular costos y materiales de construcción

Tu App ha sido una gran oportunidad

Eduar Bayona Ibáñez, director del Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas de la UFPS Ocaña, precisó que desde la institución se han venido destinando recursos para enviar a un equipo a estas competencias, pero que tendrán que revisar la posibilidad de que esta vez puedan ir los dos que fueron seleccionados. 

El profesor enfatizó en que desde 2015 están vinculados a la iniciativa chilena TuApp y que esto les ha permitido que sus estudiantes estén más motivados y seguros de que desde cualquier región pueden trascender en torneos internacionales. 

Además, gracias a la interacción con personal de otras universidades tienen en este momento, en la modalidad de intercambio, a dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán, de Puebla (México). Y están trabajando para que sus alumnos también puedan ir una temporada a ese centro de estudios. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

La energía llegará a 3.840 familias del Catatumbo

CENS será la encargada de ejecutar el proyecto de electrificación.

Cortesía
Judicial
Artículo

Asesinan a madre e hijo en trocha de Puerto Santander

En Puerto Santander existe una fuerte presencia de la banda criminal Los Rastrojos y de la guerrilla del Eln.

La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Más de 40.000 jóvenes han perdido su empleo

Las ofertas de empleo han disminuido.

Archivo / La Opinión
Economía
Artículo

Destinos nacionales serán los preferidos por los viajeros

En las prioridades de los encuestados a la hora de viajar están los protocolos de higiene y los lugares poco concurridos.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Consejo de seguridad para evaluar situación de los líderes comunales

Más de 40 líderes comunales amenazados en Cúcuta.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.