La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

En Ocaña sigue sonando fuerte y teniendo eco el desarrollo de aplicaciones móviles. El año pasado la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) logró ser sede de TuApp y este año dos iniciativas de sus estudiantes avanzaron a la final de este torneo que reúne a jóvenes y docentes de instituciones de educación superior de varios países de Iberoamérica.

DomoticG y Educapp fueron las propuestas que, tras superar etapas como la de marketing y modelo de negocio, se quedaron con un cupo para competir en la final, que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre, en la Pontificia Universidad Católica de Perú, en Lima. 

Los proyectos tecnológicos 

DomoticG es una aplicación capaz de "gobernar la automatización de las actividades avicultoras, para mejorar la calidad de los productos, reducir tiempos, aumentar ganancias y mejorar la calidad de vida del campesino".

Mientras que Educapp está enfocada en brindar opciones a docentes y comunidad en general, que requiera de los servicios de un educador. La idea de sus creadores es que la app sea un puente entre ambos, que a través de ella hagan el contacto e incluso el pago de la labor y culminada esta se dé una calificación.

Así los usuarios tendrán a su disposición toda la información del docente y, a su vez, los profesores de Ocaña contarán con una nueva fuente de trabajo y de ingresos.   

Lea también En Ocaña crean App para calcular costos y materiales de construcción

Tu App ha sido una gran oportunidad

Eduar Bayona Ibáñez, director del Plan de Estudios de Ingeniería de Sistemas de la UFPS Ocaña, precisó que desde la institución se han venido destinando recursos para enviar a un equipo a estas competencias, pero que tendrán que revisar la posibilidad de que esta vez puedan ir los dos que fueron seleccionados. 

El profesor enfatizó en que desde 2015 están vinculados a la iniciativa chilena TuApp y que esto les ha permitido que sus estudiantes estén más motivados y seguros de que desde cualquier región pueden trascender en torneos internacionales. 

Además, gracias a la interacción con personal de otras universidades tienen en este momento, en la modalidad de intercambio, a dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán, de Puebla (México). Y están trabajando para que sus alumnos también puedan ir una temporada a ese centro de estudios. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día