La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Falsos funcionarios engañan a las personas de la tercera edad
Un estafador que se hace pasar como funcionario de la alcaldía de Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Junio de 2020

En tiempo de pandemia cuando las necesidades aumentan entre la población de la tercera edad, aparecen en los sectores periféricos del municipio de Ocaña personas inescrupulosas que los engañan para arrebatar las ayudas humanitarias entregadas por el gobierno nacional.

Un estafador que se hace pasar como funcionario de la alcaldía de Ocaña recorre los asentamientos humanos supuestamente para hacer trámites encaminados a programas de vivienda de interés social. Por esas diligencias, exige a los adultos mayores entregar dinero en efectivo para el transporte de los materiales.

Los delitos más comunes corresponden al pago por los trámites para acceder a subsidios para el mejoramiento de vivienda, la exigencia de 50 mil pesos supuestamente como inscripción en una lista de mercados de cien mil pesos y el truco de descambiar un billete falso. “Llaman al anciano, le indican que le van a regalar 20 mil pesos, pero tienen 50 mil. Entonces, el anciano entrega 30 mil y resulta que el dinero es falso”, denuncia Mario Castellanos, concejal de Ocaña.

Jorge Guerrero Contreras, es un humilde habitante del sector denominado como La Zaranda de la Ciudadela Norte de Ocaña, quien entregó 250 mil pesos confiado de recibir material para arreglar la vivienda hecha de tablas, cartón y plástico.

Lea También: Concejales de Ocaña conceden facultades especiales para superar pandemia

“Hace tiempo metí papeles de un subsidio para el mejoramiento de vivienda de la tercera edad, se me había olvidado, entonces llega él y me dice que cómo se me ocurría perder ese dinero y recomienda hacer los papeles para recibir el material”, indica la víctima.

Don Jorge Guerrero en medio de la alegría buscó los 250 mil pesos y los entregó al delincuente. “Llamó a un cómplice para traer los materiales hasta el barrio. Le dije cuando traigan el material le entrego la plata y me dijo que primero tenía que llevar el dinero para legalizar los papeles”.

Con engaños lo trasladó hasta las inmediaciones de la terminal de transportes de Ocaña un sitio bastante lejano de su lugar de residencia y lo abandonó a su suerte.

Vecinos del sector solicitan al alcalde, Samir Casadiego, tomar cartas en el asunto ya que el delincuente ha sido visto en varias oportunidades paseándose por los sectores vulnerables de la ciudad engañando a los incautos.

El concejal Castellanos Chinchilla, censura esos engaños y solicita a la policía nacional conjuntamente con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal hacer el acompañamiento a los adultos mayores que viven solos.

Temas del Día