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Faltan 30 docentes en colegios de la provincia de Ocaña
La Asociación de Rectores se reunió para analizar la situación, pues las clases se han retrasado.
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Viernes, 9 de Febrero de 2018

En colegios de la región de Ocaña hacen falta 30 docentes, lo que ha generado retrasos en las actividades establecidas en el calendario escolar anual.

Ante esto, la Asociación de Rectores se reunió para analizar la situación por la que  está atravesando la Educación.

También, solicitaron la presencia de la Secretaría de Educación para que verifique lo que está sucediendo y le dé pronta solución al problema.

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Por ello, pidieron celeridad en las contrataciones públicas de los servicios de transporte y alimentación escolar como derecho fundamental para las distintas comunidades y evitar la deserción.

Según el reporte oficial los colegios afectados son La Salle, Instituto Técnico Industrial, La Presentación, El Guamal de Convención, Instituto agrícola de Teorama, Santa Bárbara de Ábrego, La Normal Superior, Francisco Fernández de Contreras y José Eusebio Caro.

La secretaria de educación de Ocaña, Érika Martínez Anteliz, indicó que esto se debe al aumento de la población estudiantil, pues ahora supera los 20 mil, a causa de los niños venezolanos que han llegado. Además, a esto se le suma que muchos maestros se han pensionado.

La Asociación espera respuesta de la solicitud que se emitió para que se los maestros y orientadores sean asignados en el menor tiempo posible.

Más problemas

Las falencias que afectan a la educcación y  los niños pobres de la región se repiten con constancia, pues hasta la fecha tampoco está funcionando el transporte escolar.

Asimismo, se dio a conocer que los servicios de salud prestados a la comunidad estudiantil no son óptimos.

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También, se pidió investigar  sobre las quejas sobre unos maestros y directivos por crear malos ambientes en los colegios. 

Por otro lado, los papás han considerado la posibilidad de instaurar una acción de tutela para garantizar el nombramiento de docentes en Ocaña y la provincia.

También pidieron analizar el caso de la doble jornada para los rectores.

La Asociación espera que el ministerio de Educación Nacional expliqué porqué unas secretarias de Educación sí pagan el adicional al salario permanente y otras no. 

Además, se espera conocer, ante la secretaría de Educación Departamental, el número máximo de estudiantes  que deben haber por grupo en la zona rural y en el casco urbano.

Adicional a esto, se confirmó que en Tibú, después del proceso de matrículas, se necesitan 13 maestros para cubrir la demanda de estudiantes.

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