La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Familias dejan de vender gasolina de contrabando para recolectar aceite
A la iniciativa de una cooperativa de Ocaña fueron vinculadas 40 familias.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 2 de Abril de 2019

La Cooperativa de Recolectores de Aceite Residual de Ocaña ejecuta un ambicioso proyecto de reconversión laboral, al que vincularon a 40 familias que se dedicaban al comercio ilegal de combustibles.

Con ellas se creó una unidad productiva que les permite trabajar desde la legalidad, generándose empleo en la provincia y aportando a la generación de iniciativas amigables con el ambiente.

El programa es apoyado por la Secretaría de Gobierno de Ocaña y de acuerdo con John Vásquez, gerente de la cooperativa, la mecánica es recolectar y transportar aceites usados de origen mineral y vegetal generados en el comercio.

Los aceites son almacenados en dos tanques con capacidad de 2.500 litros, los cuales están ubicados en una bodega de la vía Circunvalar. La Cooperativa adquirió motocargueros para el desplazamiento de los aceites a una compañía de jabones en Medellín, donde son vendidos.

El proyecto ejecutado en Ocaña tuvo una inversión de $400 millones y cuenta con el aval del Ministerio de Minas y Energía. La Alcaldía aportó $30 millones y una cifra similar la Gobernación de Norte de Santander. A las familias vinculadas se les brindó una capacitación sobre manejo de emprendimientos y manipulación de aceites, dictada por el Sena.

Temas del Día