Gaula crea Unidad para combatir la criminalidad en Ocaña

Miércoles, 24 de Marzo de 2021
Los uniformados serán los encargados de hacer frente a los flagelos del secuestro y extorsión acentuados en esta zona del país durante los primeros meses del presente año.

A raíz de los últimos acontecimientos donde se han vulnerado los derechos fundamentales por parte de los grupos alzados en armas fue creada la Unidad Táctica del Gaula de la Policía Nacional para neutralizar brotes de violencia en los municipios que integran la provincia de Ocaña.

 Los uniformados serán los encargados de hacer frente a los flagelos del secuestro y extorsión acentuados en esta zona del país durante los primeros meses del presente año.

 En el pasado Consejo de Seguridad celebrado en el club Ocaña, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, prometió el aumento del pie de fuerza en las distintas especialidades, con el propósito de frenar los actos delincuenciales en esta zona del país.

 Esa misión le fue encomendada al mayor general Fabián Cárdenas, director Antisecuestro de la Policía Nacional y al coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de la Policía en Norte de Santander.

 El alcalde de Ocaña, Samir Fernando Casadiego había solicitado la creación de esa Unidad, con el propósito de tener más presencia y efectividad frente a esos fenómenos acrecentados en la región en los últimos años.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), cuenta con hombres preparados en la inteligencia, lo que permitirá recolectar información y hacer operaciones contra las organizaciones criminales existentes en la región.

 “La seguridad en un compromiso de todos. Fuerza pública, gobierno municipal y comunidad. Los ciudadanos pueden dar información importante a los equipos de investigación, tanto de la Policía como Ejército para obtener resultados que generen tranquilidad y seguridad en Ocaña”, dijo el alcalde.  

 Blindar a la región

El mayor general, Fabián Laurensis Cárdenas, director Antisecuestro de la Policía Nacional, señala que la activación del cuerpo táctico obedece a los compromisos adquiridos por el ministro de Defensa y la cúpula militar con los alcaldes de esa zona del país.

 “Queremos enviar un mensaje de optimismo con la llegada de más hombres de inteligencia y la policía judicial para coordinar reacciones inmediatas para brindar protección a los habitantes de la zona”, dijo Cárdenas.

 Se trabajará en operaciones articuladas con el Ejército Nacional para neutralizar organizaciones criminales como los Pelusos, ELN y GAOR, quienes han sembrado la zozobra y el terror tanto en la zona rural como urbana.

Image
La opinión
La Opinión