La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Jóvenes frecuentan más el Centro Respiratorio en Ocaña
El mayor grupo de población está en el rango de 18 a 44 años de edad, puesto que 126 usuarios asistieron al servicio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Julio de 2020

Un total de 225 pacientes han ingresado al Centro Respiratorio Transitorio del hospital regional Emiro Quintero Cañizares en el municipio de Ocaña, durante los tres meses de funcionamiento. Curiosamente los jóvenes que pertenecen a una franja de personas sanas y con muchas defensas, son las que más consultan el centro asistencial, manifiesta el jefe de cartera, Edry Sánchez Álvarez.

Explica que en lo que va corrido de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, el área de contratación y cartera del Hospital, actualiza la cifra de personas que se han atendido en el centro hospitalario respiratorio transitorio humano y seguro.

“225 pacientes han ingresado desde que fue habilitada esta área, de las cuales se han distribuido en la frecuencia de uso y perfil epidemiológico. Si recordamos en el primer mes atendimos 63 usuarios con una frecuencia de uso día de 2,1 para el segundo mes tuvimos un incremento considerable del 263 % con 162 usuarios, casi triplicamos el número en esta zona de la Empresa Social del Estado”, manifestó Sánchez Álvarez.

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo a las etapas de vida del usuario, se concluye que del periodo de 19 de mayo al 17 de julio, los jóvenes fueron quienes más consultaron por urgencias respiratorias, puesto que alcanzaron el 56 por ciento concordante con el grupo etario de mayor población.

El funcionario precisó que el mayor grupo de población está en el rango de 18 a 44 años de edad, puesto que 126 usuarios asistieron al servicio, es un dato bastante significativo toda vez que se suponen que es una población sana y que tiene muchas defensas.

En la población de mayores de 60, 35 personas fueron atendidos, lo que significa un 16 por ciento, consideramos que como están en casa bajo cuidado primario de la familia y los decretos emanados a nivel nacional han mejorado su situación de salud.

Le puede interesar: Crean alianza estratégica para enfrentar la COVID-19 en Ocaña

El reporte finaliza con datos de la primera infancia, con 29 niños menores de 1 un año, cifra que preocupó cuando se hizo las estadísticas hospitalarias, pues se supone que es una población que está al cuidado de los padres, pero también consideramos que las lluvias dadas a finales de junio pudieron acarrear esa situación, precisó.   

Cabe resaltar, que de los 225 usuarios que ingresaron al centro respiratorio, 222 se les asignó atención inmediata y dados de alta sin ningún contratiempo alguno.

Temas del Día