La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Jóvenes se preparan para las olimpíadas de matemáticas
Las pruebas selectivas se harán el 12 de mayo y la final será el 9 de junio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Abril de 2018

Las inscripciones para las X Olimpíadas Regionales de Matemáticas en Ocaña culminaron este martes y la próxima semana se dará inicio a la fase clasificatoria para escoger a los representantes de la Provincia que participarán en certámenes nacionales.

Le puede interesar Abiertas inscripciones para las olimpiadas matemáticas en Ocaña

La actividad se cumple en la Universidad Francisco de Paula Santander por medio de un convenio con el grupo de investigación Edumat y la Universidad Industrial de Santander (Uis).

Así, profesores de matemáticas de la Uis adelantan talleres en la Provincia, buscando fortalecer los conocimientos de los estudiantes y las competencias en los niveles básico, medio y avanzado.

A la par, los profesores de los colegios Rafael Contreras Navarro, Gimnasio Campestre Villa Margarita, Cristiano Luz Vida e Instituto Técnico Alfonso López, también se capacitaron para contribuir desde el aula con la preparación intensiva de sus alumnos.

Desde hace varios años se vienen ejecutando las olimpíadas, con destacada participación de los ocañeros en Bucaramanga. Por cada categoría se escogerá a los mejores. Las pruebas selectivas se harán el 12 de mayo y la final el 9 de junio.

Lea también Estudiante de Ocaña a olimpiadas de matemáticas

Temas del Día