La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Madres cabeza de hogar en Ocaña fabrican implementos de bioseguridad
Los materiales serán entregados a personal de entidades de salud y organismos de socorro en Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Julio de 2020

En una alianza entre la administración municipal, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y la Agencia de Cooperación Internacional USAID, 18 mujeres cabeza de familia diseñan y elaboran trajes antivirales y tapabocas que serán entregados a personal de entidades de salud y organismos de socorro en Ocaña.

El primer mandatario local, Samir Casadiego, acompañado de la primera dama, Magda Pallares Torrado, entrega el material de trabajo para la confección de los elementos de bioseguridad para el personal médico y voluntariado en esta región del país.

El gobierno local gestionó ante la agencia de cooperación internacional la materia prima y parte de la mano de obra para la elaboración de 10 mil tapabocas y 2 mil trajes antivirales, indica el alcalde.

Lea También: Donatón para el banco de ayudas técnicas para discapacitados

Agradecidas y emocionadas y con grandes expectativas queda el grupo de mujeres las cuales se sienten respaldadas y motivadas por la administración que las han tenido en cuenta para este proyecto que, permitirá que tengan un ingreso económico para apoyar a sus familias.

“Motivar el emprendimiento de las mujeres de la ciudad ha sido uno de los lemas bandera de esta administración que, busca empoderar a estas mujeres talentosas, pilar fundamental en el núcleo primario de la sociedad ocañera”, indica Pallares Torrado. 

La gestora social indicó que, las mujeres fueron seleccionadas desde la plataforma ‘Ocaña Cuenta’ y tendrán la meta de entregar en un mes, lostrajes antivirales y tapabocas que posteriormente serán entregados a personal médico, salud pública, bomberos, cruz roja y defensa civil del municipio de Ocaña.

El proyecto tiene como propósito ayudar a mujeres cabeza de familia que han sido afectadas durante este tiempo de pandemia, ofreciéndoles un ingreso económico. Gracias a la plataforma ‘Ocaña Cuenta’, el gobierno municipal logró identificar a las mujeres con el conocimiento en confección y hoy hacen parte de esta iniciativa, reitera la funcionaria.

Para la ejecución la Agencia de Cooperación Internacional aporta 160 millones y la administración cinco millones. Además, cuentan con el apoyo del Centro de Emprendimiento y el Sena.

Las beneficiarias están agradecidas, emocionadas y con grandes expectativas, pues tendrán un pago justo por su trabajo y serán certificadas al terminar el proyecto por la USAID el Sena y la Alcaldía.

“En estos momentos es una ayuda muy importante para mí y mi familia este dinero que nos vamos a ganar’’, indicó, Carmen Alicia Blanco Castellanos, participante.

 Mencionó que ella diseña y elabora muñecos de tela y fue seleccionada de la plataforma ‘Ocaña Cuenta’ que le ha ayudado muchísimo a las mujeres.

Judith Bacca Vergel señala que es una experiencia muy buena gracias al apoyo del alcande y la gestora social.

Temas del Día