La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Maestros expresan inquietudes a la secretaria de Educación departamental
Diagnóstico en el sector educativo.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Viernes, 21 de Abril de 2023

La secretaria de Educación Departamental, Luddy Páez Ortega, se reunió con rectores y maestros para analizar las necesidades en los diferentes planteles de la provincia de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Durante el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con la implementación de programas y proyectos para mejorar la calidad educativa, gestión de recursos y la formación docente. 

El mandatario local, Samir Casadiego, destacó la disposición del ente certificado para resolver articuladamente los requerimientos que presentan los planteles educativos de manera oportuna.

“La administración continúa tendiendo puentes ante la secretaría de Educación Departamental para fortalecer los procesos pedagógicos encaminados a mejorar la calidad de la enseñanza en la localidad”, indicó el alcalde.

Lea además: Colegio artístico reclama nombramiento de maestros y directivos

La funcionaria escuchó a los voceros de la Asociación de Institutores Nortesantandereanos, Asinort, maestros y rectores para resolver de manera conjunta las inquietudes y necesidades del sector educativo para garantizar y mantener la normalidad en Ocaña.
 

La secretaria de Educación departamental, Ludy Páez, escucha inquietudes de los rectores/ Foto: Cortesía.
El panorama educativo 

La secretaria de Educación Departamental, Ludy Páez Ortega señaló que el ejercicio de inspección y vigilancia para conocer el entorno escolar le apunta a afianzar la relación de compromiso con los rectores de cada una de las instituciones educativas.
 
“Se trabaja de la mano con los rectores y se adelantan inversiones que facilitan la prestación del servicio educativo. A ellos les llega unos recursos de calidad, pero nunca van a ser suficientes porque se paga el transporte escolar, existe una bolsa para el Plan de Alimentación Escolar, PAE y el mejoramiento en los establecimientos educativos en cada una de las sedes. 
 
Aseguró que no son ajenos a las dificultades que presenta la planta global, y en la medida de las posibilidades se logró la asignación de los maestros faltantes.  “A pesar de que algunos establecimientos educativos tienen pocos estudiantes, los niños tienen derecho a la educación, se han proporcionado todas las garantías para que siempre haya un docente prestando el servicio educativo”, agregó.

Asimismo, existen otras escuelas donde se requieren más docentes porque los padres matricularon a los niños muy tarde, pues la oferta fue desde el 15 de noviembre del año pasado. Eso hace que se aumente el número de estudiantes y por ende la necesidad de asignación de maestros.
 
“No es posible tener disponible un docente siempre a la mano, hemos tenido de pronto unas dificultades. Hoy día hemos solucionado el 90 por ciento y estamos brindando la garantía del servicio a la educación de los niños y adolescentes en las instituciones del departamento”, recalcó.  Dijo que en la recta final de la actual administración se ha hecho una gran inversión con la recuperación de las cubiertas del colegio Caro, salones de la Salle, la consecución de los recursos para la Agustina Ferro, y la Institución Francisco Fernández de Contreras.  

Lea además: Niños de Otaré, sin transporte escolar

La educación es una de las prioridades y nos deja con un parte de tranquilidad indiscutiblemente, estamos cohesionados todos los funcionarios para que los niños no dejen de estudiar, puntualizó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

La secretaria de Educación departamental, Ludy Páez, escucha inquietudes de los rectores/ Foto: Cortesía.
Temas del Día