La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña lamenta pérdida de dos íconos del arte
Murieron el cofundador del Desfile de los Genitores Alfonso Carrascal y el reconocido fotógrafo Joaquín Sánchez.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 14 de Enero de 2019

Alfonso Carrascal Claro dejó una huella en la cultura de Ocaña. El compositor, declamador y cofundador del Desfile de los Genitores falleció a los 86 años, luego de lugar por 18 años con el cáncer.

Carrascal fue alcalde y concejal, además, de ser un hombre dedicado a ayudar a los más necesitados como dice su hija, Liliana Carrascal Mozo, quien detalló que su progenitor dejó un legado tanto en lo cultural como en lo social.

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, le rindió un homenaje en vida al maestro Carrascal. Los estudiantes de comunicación social elaboraron una crónica radial sobre su vida y obra. 

Joaquín Emiro Sánchez

El fotógrafo Joaquín Emiro Sánchez Vergel fue otra pérdida para el municipio. Falleció luego de dedicarse por más de 50 años a fotografiar los momentos más significativos de las familias de la región.

Nació en una humilde casa en el barrio Adolfo Milanés.  Joaco, como le llemaban, sólo pudo cursar hasta el cuarto de primaria para aprender las primeras letras. 

En vida Sánchez profesó un sentimiento de gratitud hacia el empresario Jaime Correa y su esposa Erminda por enseñarle los secretos de la fotografía. 

Son incontables los personajes que pasaron por su lente: cantantes famosos, ex presidentes, humildes desplazados por la violencia. Cuando empezó tomaba fotos a 70 centavos, luego un peso y la última época a 5 mil pesos.

Temas del Día