La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Padres de familia restauran maloca del colegio artístico, de Ocaña
Deterioro de la casona se empeoró por la ola invernal.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 11 de Octubre de 2023

Ante el abandono por parte de los gobernantes de turno, los padres de familia del colegio artístico Rafael Contreras Navarro coordinaron con los directivos docentes y maestros la restauración de la casona y la maloca utilizada para la preparación en danzas folclóricas.
 
Cada uno entrega un jornal para reparar los techos y paredes de la vieja casona afectada por la ola invernal, indicó el rector de la institución educativa, Alfredo Moreno Bonilla.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La recuperación de los espacios es fundamental para desarrollar la dinámica administrativa, así como también escenarios propicios para descubrir los talentos entre los niños y jóvenes de la región, reiteró el directivo.
 
El colegio artístico Rafael Contreras Navarro cuenta con una población de 523 estudiantes quienes reciben formación en música, coreografía, danzas folclóricas, artes plásticas y teatro. 
 
Para reparar los techos de la casona es necesaria una inversión de 50 millones de pesos donde funcionará toda la parte administrativa.


Lea además: A refacción la catedral de Santa Ana de Ocaña

En el propósito de restaurar la maloca se requiere una suma superior a los 70 millones de pesos, pues la infraestructura necesita de un aislamiento acústico, canalizados a través de los aportes en materiales y mano de obra con el fin de recuperar esos lugares para las bellas artes, precisó.

Padres de familia del colegio Rafael Contreras Navarro aportan el granito de arena para reconstruir la casona y la maloca / Cortesía
El granito de arena

Asegura que el lugar representa una reliquia arquitectónica donde se han formado ciento de estudiantes en las expresiones artísticas y culturales.

Un bien inmueble que debe ser rescatado, con esa misma premisa docentes, padres de familia y directivas de la institución unen esfuerzos para mejorarla.

“El objetivo es que toda la Asociación de padres de familia, comprometidos con el sector educativo, podamos levantar esto. Docentes y estudiantes están entusiasmados, tenemos el servicio social obligatorio aplicándolo en el colegio para el beneficio de todos”, precisó Moreno.

Los padres de familia colaboran con un día de salario ya sea como jornal o dinero, equivale aproximadamente a 40 mil pesos diarios.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Padres de familia del colegio Rafael Contreras Navarro aportan el granito de arena para reconstruir la casona y la maloca / Cortesía
Temas del Día