La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Torrencial aguacero levanta techos de viviendas en Ocaña
Algunos barrios periféricos resultaron afectados.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Lunes, 7 de Agosto de 2023

Una atípica lluvia acompañada de vientos huracanados en medio de un fuerte verano causa estragos en la periferia del municipio de Ocaña, reportan los organismos de socorro.

El aumento de la intensidad de los vientos durante intervalos cortos de tiempo ocasiona el desplome de los techos de algunas viviendas en los barrios El Ramal, Colinas de la Florida, La Libertad, 20 de julio y el asentamiento humano Tierra santa, indica el coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Gustavo Adolfo Paba Navarro.
 
“No se presentan personas lesionadas y todas las emergencias fueron atendidas por los miembros del Comité municipal, Cuerpo de bomberos y la Defensa Civil, reitera el funcionario.
 
El informe de los damnificados será presentado ante la Consejería departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la entrega de las ayudas humanitarias.
 
En el asentamiento humano Tierra santa se atiende la emergencia en dos viviendas por la caída de un árbol donde los ocupantes salen a tiempo y reportan la pérdida de unidades sanitarias y láminas de zinc.


Lea además: Altas temperaturas provocan incendios forestales en Ocaña


También se reporta la avería estructural de una vivienda en el barrio 20 de julio donde una pared cae sobre dos habitaciones, sin pérdidas humanas.
 

Un vendaval levanta los techos de 8 viviendas./ Foto : Cortesía
 
Una rifa para levantar los techos

La madre soltera y desplazada por la violencia de la zona del Catatumbo, Gloria Teresa Madariaga Quintero, con mucho esfuerzo construyó su vivienda en el barrio El Ramal, pero en un santiamén el viento se llevó los techos.
 
“Ha sido tremendo para mí, pues salí corriendo con mis dos hijas hacia la calle en medio del vendaval, a Dios gracias ninguno resultó afectado”, indica la señora damnificada.


 Lea además: Ayudas humanitarias a los damnificados de la ola invernal, en Ocaña


Confiesa que la casa la ha venido adecuando gracias a unos préstamos hechos en entidades crediticias y aún debe cuotas. “Yo me dedicó a oficios varios en casa de familia y jamás pensé que el fenómeno natural iba a afectar mi vivienda”, agregó.

Un vendaval levanta los techos de 8 viviendas./ Foto : Cortesía

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día