Escuchar este artículo

Ángel Barajas dejó en alto a Cúcuta en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022

Domingo, 1 de Mayo de 2022
El gimnasta cucuteño Ángel Barajas sumó siete oros en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El cucuteño Ángel Barajas, la pieza juvenil más destacada de la gimnasia colombiana, dejó en alto el nombre de Norte de Santander tras cosechar siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se disputan en Rosario, Argentina. 

Luego de ganar el viernes el campeonato por equipos (haciendo elenco con los rojinegros Jhordan Castro, Yan Zabala, Carlos Orozco y el antioqueño Manuel López), Barajas tuvo una muy destacada actuación a nivel individual consiguiendo también el oro en la general. 

Por equipos, con un puntaje global de 223.969, los cafeteros derrotaron a grandes oponentes como Brasil (plata) que sumó 217.834 y a la local Argentina, tercera con 214.133 puntos.

“Es un balance, en nuestros tres días de competencia, muy positivo. Estaba Brasil, que es potencia,  Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia. Considero que nosotros competimos con gallardía, precisión, como equipo funcionamos excelentemente bien. Apoyándonos en todo momento”, dijo a La Opinión, Jairo Ruíz seleccionador nacional y entrenador de la Selección Norte.

Image
Rosario 2022

En la general individual, Barajas registró un total de 78.068, superando al brasilero Joao Da Silva con 75.033 y al antioqueño Manuel López (74.233).

Por elementos 

En las finales de los elementos por separados, ganó cinco de seis pruebas (suelo, arzones, barra fija, paralelas y salto al potro). 

En la final de suelo, Barajas se quedó con la presea de oro al registrar un puntaje de 12.975 venciendo al argentino Fausto Latella (12.650) y al antioqueño López (12.650), quien sumó un bronce. 

En arzones volvió a reinar alzando la dorada con un registro de 12.175, imponiéndose ante el chileno Diego Espejo (11.725) y al argentino Thiago Ognibene (11.600). 

En barra fija, el juvenil fue el mejor de los finalistas con una calificación de 13.225, por encima de López (12.275) y el chileno Cristóbal Cuevas (12.150). 

En las paralelas, Barajas salió triunfador al marcar 13.050, seguido por el chileno Espejo (12.475) y el también cucuteño Yan Zabala (12.250).

En el elemento de salto al potro, también fue el más destacado con un registro de 13.500 ganando ante el ecuatoriano Daniel Chica (13.050) y el brasilero Joao Da Silva (12.863).

Image
Ángel Barajas, Suramericanos de la Juventud 2022.

“Veo reflejado todo el trabajo que he hecho para llegar hasta acá. Ver el resultado me deja satisfecho. Consiguiendo además la medalla más importante que es la de por equipos”, dijo el cucuteño al Comité Olímpico Colombiano.  

Jairo Ruíz solicitó acompañamiento de las autoridades locales para poder seguir representando de gran manera a la ciudad y al departamento. 

“Nos resta que la autoridades locales y departamentales nos atiendan. Creo que necesitamos una serie de implementos para poder ir a competir en el mes de julio a Brasil, en el Panamericano donde aspiramos una buena participación”, expresó el formador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda