Escuchar este artículo

Ángel Barajas se llevó el título de campeón nacional juvenil de gimnasia

Sábado, 2 de Octubre de 2021
Al igual que Jossimar Calvo en la categoría mayores, Ángel Barajas logró el título en la juvenil en los Campeonatos Nacionales que se disputan en Ibagué.

Luego de la obtención del campeonato general individual por parte de Jossimar Calvo en la categoría de mayores, la estrella juvenil Ángel Barajas no se quedó atrás y también se alzó con el título en su categoría en los campeonatos nacionales que se disputan en Ibagué.

Barajas sentenció su oro con un puntaje total de 78.350 puntos producto de 13.800 en suelo, 12.800 en cabello con arzones, 11.900 en anillas, 14.000 en salto a potro, 11.450 en barras paralelas y 12.600 en barra fija. 

Por detrás de Barajas, quien hace menos de un mes recibió la noticia de que fue incluido en el programa de la Excelencia del Ministerio del Deporte, quedó en el segundo lugar el antioqueño Manuel López con 75.600 y en el tercer puesto el boyacense Sergio Vargas 75.300. 

El también rojinegro Jhordan Castro, quien al igual que Barajas fue incluido en el programa de Mindeporte, ocupó la cuarta casilla con un registro de 68.700. 

Los nortesantandereanos Yan Zabala y Ferley Vargas fueron sexto y noveno respectivamente en una competencia que participaron 13 deportistas. 

Lamadrid, campeona femenina 

En la rama femenina, la juvenil Daira Lamadrid Peñuela logró el oro en la general individual, oro en viga de equilibro, oro en suelo, plata en barras asimétricas y plata en salto. 

Alexandra González firmó el oro en salto, bronce en barras y bronce en la general individual; Danna Bonilla obtuvo plata en salto y  Karol González se quedó con el bronce en viga de equilibrio   

En total, Norte de Santander cuenta con una delegación de 31 deportistas con 11 mujeres y 20 hombres que compiten por grupos de edades (AC1, AC2, AC3 y AC4), juvenil y mayores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras