La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Otras disciplinas
Después de nueve años, pistas de patinaje de Cúcuta entran en proceso de readecuación
El patinadero Enrique Lara Hernández, uno de los escenarios más activos de la ciudad, será refacccionado en su estructura e iluminación.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 11 de Agosto de 2021

Los escenarios deportivos que mayor actividad tiene durante el año, son los patinaderos Enrique Lara Hernández (pista de velocidad) y Teódulo Gélvez Albarracín (de ruta).

En las dos pistas que están cerca de la intersección Arnulfo Briceño, alrededor de 250 patinadores entrenan a diario y con el tiempo, por el uso continuo, los pisos perdieron agarre.

Del mismo modo la iluminación es deficiente para los entrenamientos que se dan en la tarde y noche.

 

Lea aquí: 

El ajedrecista Jhojan Anavitarte ganó el Torneo de las Flores, categoría Sub-8, en Medellín

 

Por eso, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta (IMRD), a través del subdirector administrativo y financiero, Carlos Estrada,  en reunión con el presidente de la Liga de Patinaje de Norte de Santander, Édgar Villamizar, acordaron hacer una serie de adecuaciones al escenario para que sea más seguro para los deportistas.

El IMRD invertirá $730 millones en la refacción de las pistas, el cambio de luminarias y las vallas de protección en los dos escenarios.

El ingeniero Rubén Darío Belloso quien está a cargo de la ejecución de la obra, dijo que en la pista de velocidad “se instalarán 10 postes con tres luminarias, para 30 luces de 600 vatios, y en el de ruta, 48 luminarias”, precisó Belloso.

 

Lea aquí: 

Selección Norte de fútbol playa buscará un cupo a los Nacionales de Mar y Playa

 

Desde 2012, cuando Cúcuta fue sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales, no se hace un mantenimiento a los patinaderos.

Incluso un sector de la pista Enrique Lara Hernández se ido agrietando por un mal arreglo que trataron de hacerle hace un par de años.

Estrada explicó que, “es un hecho, hoy (ayer), se hizo el acta de inicio de la obra que tiene un costo de $730 millones y  una duración  de tres meses”.

El funcionario del IMRD indicó que se está cuadrando el horario de trabajos los cuales no se crucen con los entrenamientos de los deportistas y puedan seguir desarrollando su actividad como lo vienen haciendo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día