La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El billar y el bowling le dan las primeras medallas a Norte en los Juegos Paranacionales 2023

Una gran presentación dejaron los parabillaristas de Norte de Santander en los Juegos Paranacionales 2023.   

Los VI Juegos Paranacionales del Eje Cafetero que arrancaron el viernes en Manizales ayer entrego el primer título general por disciplinas, en el que Santander se coronó campeón de billar en la categoría físicos y en el que Norte de Santander fue gran protagonista, al ocupar el tercer lugar, superando a Risaralda, Bogotá y Cundinamarca fuertes en esta disciplina.


Le puede interesar: Cúcuta Futsal necesitará más que un milagro para levantarse de la goleada en la final de la Liga


En el Campeonato de billar de las justas, que se disputó en Expoferias Manizales, la delegación de Santander se coronó como la gran triunfadora, al conquistar 4 medallas de oro, 0 de plata y 0 de bronce.

El segundo puesto fue para la delegación del Valle con 2 de oro, 2 de plata, 3 de bronce y tercero Norte de Santander con 1 de oro; 3 de plata y 3 de bronce. También lograron medallas de oro, Risaralda, Bogotá y Meta, con una cada uno.

Los anfitriones, por su parte, ocuparon el octavo lugar con 0 de oro, 1 de plata y tres de bronce.


Lea: Norte de Santander, con grandes ilusiones en los Juegos Paranacionales 2023


 

 
Buenos resultados

 

Los parabillaristas nortesantandereanos para estos juegos se habían preparado con mucha dedicación y hacer una buena actuación en las justas Paranacionales.

El deportista más destacado fue el multimedallista santandereano Reinaldo García Calderón, quien se colgó cuatro preseas doradas en las pruebas en silla de ruedas de: carambola libre individual, carambola libre individual por equipos. libre individual a tres bandas por equipos y tres bandas individual.

La hazaña del tetra campeón García Calderón se sustenta en el hecho de haber triunfado en cuatro de las cinco pruebas en las que participó.

En caso de Norte de de Santander los medallistas fueron: Julián Andrés Muñoz, Pablo Ortega, Hernando Puerto, Aníbal Díaz, Eduardo Domínguez y Hernando Buitrago.

La presea de oro logra por Muñoz fue  en la modalidad pool bola ocho sentado.

Las medallas plata, fueron en carambola libre, sentado por equipos dupla compuesta por Julián Muñoz y Pablo Ortega.

En tres bandas categoría de pie, Hernando Buitrago se alzó con la presea de plata y en la misma prueba, pero en equipos, sentados Aníbal Díaz y Emiro Jaimes le dieron la otra medalla al departamento.

De otra parte, Eduardo Domínguez, en carambola libre de pie y Hernando Puerto, en pool bola ocho de pie,  aportaron dos medallas de bronce, mientras que en tres bandas sentado Pablo Ortega selló al tercer lugar un metal de bronce más en tres bandas.


Además: Solo tres disciplinas dieron medallas a Norte de Santander en los Juegos Nacionales 2023


No obstante, además del billar, otro de las disciplinas que se sumó al medallero general de los juegos fue el Bowling modalidad visual B3, sencillos categoría abierta al conquistar la medalla de bronce con Adolfo León Gaitán al totalizar 898 puntos.  La presea de oro se llevó el quindiano David Rivera con un puntaje de 1193 y la medalla de plata quedó en poder del vallecaucano William Espinosa, con 948 puntos.

El Bowling se sumó al podio de medallistas de los Juegos Paranacionales con un bronce.

El Bowling se sumó al podio de medallistas de los Juegos Paranacionales con un bronce.

 
Otros resultados

 

En cuanto a otras competencias, el seleccionado nortesantandereano de futsal modalidad intelectual, cayó 5-1 ante Boyacá, en futsal modalidad auditivos, suma una victoria y una derrota.

En primera instancia fue goleado 8-2 por Bolívar y en el segundo compromiso derrotó a 3-1 a Nariño.

Y en el baloncesto intelectual, masculino, los rojinegros vencieron a Atlántico 85-60, al cierre de esta edición los rojinegros enfrentaban a Boyacá en su segunda salida.

El cuadro de honor de la medallería es liderado por el Valle del Cauca, con 21 medallas, 5 de oro, 10 de plata y 6 de bronce. Segundo es Santander con 5 preseas, 4 de oro y una de plata, y tercero se ubica con 11 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 7 de bronce. Norte de Santander ocupa el séptimo puesto con ocho medallas, a falta de una semana de competencias. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 4 de Diciembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día