Escuchar este artículo

El cucuteño Antonio Carrillo se impuso en el Ultratriatlón Sublime en Guatapé

Jueves, 26 de Agosto de 2021
El triatlonista cucuteño Antonio Carrillo se destacó en el Ultratriatlón Sublime de 515 kilómetros que se efectuó en Guatapé,

Cualquier deporte que se practique tiene su dificultad, dureza y  complejidad. Hay otros tan duros como el boxeo y el ciclismo, pero tan exigente como el triatlón ninguno se creería.

El fin de semana pasado, el triatleta cucuteño Antonio Carrillo, de 41 años, participó en el Ultratriatlón que se disputó en Guatapé, Antioquia.

Carrillo se coronó campeón sublime ‘Full Ultra’, luego de superar 10 kilómetros en natación, 84,4 en atletismo, dos maratones y 421 kilómetros en bicicleta, equivalentes a dos etapas del Tour de Francia, para un total 515 kilómetros, en un tiempo total de 26 horas 56 minutos y 10 segundos.

Lea aquí: ¿Qué fue de la nómina que llevó al Cúcuta Deportivo a sus últimas finales?

El subcampeón fue el bogotano Rafael Arroyave, con registro de 27 horas 04 minutos y 27 segundos. El tercer lugar del podio lo obtuvo Carlos Guerrero, con un tiempo de 27 horas 37 minutos y 17 segundos.

Por una mejor calidad de vida

El cucuteño se inició en este deporte hace diez años, más por salud, que por otra cosa, hoy es su estilo de vida y siente bien.

“Lo hice por salud, cuando eso pesaba 130 kilos y hoy estoy en los 82 kilos. Lo hice porque no quería que mis dos hijos, que en ese momento, uno tenía un año y el otro penas iba a nacer, no me conocieran como un papá gordo, gracias a Dios, a la constancia, dedicación y el apoyo de mi esposa, hoy me siento bien y agradecido con el deporte”, reseñó el triatleta rojinegro.

Pero  ¿qué es el Ultratriatlón, que por primera vez se lleva a cabo en Colombia?.

“El Ultratriatlón es una prueba de tres días y se compone de un competidor, una tripulación de dos personas, que tienen un vehículo, que por tratarse de un evento tan largo y exigente, por las vías donde se transita no son aseguradas y el carro actúa como acompañante”, explicó el atleta rojinegro.

Lea aquí: Gimnasia aeróbica de Norte de Santander, clasificó nueve deportistas al Suramericano

Carrillo sostuvo que para esta carrera son muy pocos los deportistas que compiten en esta categoría, por las distancias tan largas y como se trata de categoría abierta, en los 515 kilómetros participaron 11 corredores.

"El atletismo es la última disciplina, que se disputa el tercer día, se hace doble la  maratón 84.4 kilómetros, en este caso se hizo un circuito de ida y vuelta, cada vuelta marcaba 14 kilómetros para un total de seis vueltas.

Image
El cucuteño Antonio Carrillo se impuso en el Ultratriatlón Sublime en Guatapé./Foto: cortesía

Competencia difícil

 En cuanto a la prueba dijo que fue extenuante “en el agua es donde más se desgata el cuerpo, pero iba a un ritmo conservador.

 Después vino la bicicleta y lo más duro fue el ascenso de 30 kilómetros  al Alto 'El Chocho' sobre la autopista Medellín-Bogotá, 30  kilómetros,  que fue  al segundo  día, 280 kilómetros desgastantes. Lo máximo que había hecho eran 145 kilómetros.  y al tercer día se cerró con el atletismo”, comentó el cucuteño.

Si en algún momento pensó en abandonar la carrera dijo “nunca me pasó por la mente retirarme, fueron tres meses de preparación para tener que abandonarla”.

Subrayó además que “la experiencia que me deja esta carrera, es que no hay nada imposible y siempre en la mente hay que estar dispuesto a romper los límites”, concluyó Antonio Carrillo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza