Escuchar este artículo

Judocas rojinegros buscarán cupos a la Selección Colombia juvenil

Sábado, 10 de Julio de 2021
Ocho deportistas de Norte estarán compitiendo este fin de semana en Cali.

Una delegación de ocho judocas de la Liga de Norte de Santander empezará este sábado el Campeonato Nacional juvenil de esta disciplina en Cali, con el objetivo de lograr clasificarse a la Selección Colombia que participará en los Juegos Panamericanos Juveniles del presente año y los Juegos de la Juventud. 

El grupo está conformado por Maryuri Ureña, Valentina Rubio, Nayerly Pajoy,  Jean Carlos Maldonado, Alexis Román, Andrey Gómez,  Jhermayn Hernández y Mave Hurtado. 

El campeonato se disputará en el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana. 

“Las expectativas que tenemos es poder clasificar las Selección a las chicas (Ureña, Rubio y Pajoy) pero no la tenemos nada fácil. Nos toparemos con un judoca con proceso Olímpicos de la Juventud”, comentó la presidenta de la Liga, Johana Orozco, quien acompaña al grupo junto al entrenador Edgardo Gómez, la psicóloga Jinna Ledezma y la fisioterapeuta Adriana Ayala. 

Los deportistas que representarán al departamento vienen preparación de un año y medio tras el aplazamiento del campeonato en tres oportunidades a razón de la pandemia y la situación social que vivió Cali desde finales de abril. 

“No hemos competido. Llegamos con el objetivo de presentarnos de la mejor manera y sobretodo no encontrarnos con lesiones en los deportistas”, comentó Orozco. 

En horas de la tarde del domingo, tras finalizadas las competencias, se conocerá la Selección elegida por la Comisión Técnica, que es comandada por Yury Alvear, medallista olímpica.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión