Escuchar este artículo

La gimnasia rojinegra firmó una excelente actuación en Rosario 2022

Lunes, 2 de Mayo de 2022
Norte de Santander contó con representación en los equipos masculino y femenino de la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022. Aquí sus resultados.

Norte de Santander demostró en los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022, ser el departamento más fuerte de Colombia en la gimnasia artística. 

Tanto en el equipo masculino, como en el femenino, la cuota rojinegra no faltó en una cosecha de medallas que quedará en la historia como una presentación excelente. 

El equipo de hombres fue dirigido por el histórico formador de grandes talentos Jairo Ruíz y contó con los cucuteños Ángel Barajas, Yan Zabala, Jhordan Castro y Carlos Orozco. Además del antioqueño Manuel López. 

Por su parte el grupo femenino es comandado por el nortesantandereano Roberto León y contó en sus filas con la cucuteña Jireth González acompañada por Jimena Alzate, Mariana Agudelo, Angeline Miranda y Ana Espinoza. 

Equipo masculino, campeón general 

Con un puntaje global de 223.969, Colombia derrotó grandes oponentes como Brasil (plata) que sumó 217.834 y a la local Argentina, tercera con 214.133 puntos.

Image
Selección Colombia de gimnasia, campeona de los Juegos Suramericanos de la Juventud.

“Es un balance, en nuestros tres días de competencia, muy positivo. Estaba Brasil, que es potencia,  Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia. Considero que nosotros competimos con gallardía, precisión, como equipo funcionamos excelentemente bien. Apoyándonos en todo momento”, dijo a La Opinión, Jairo Ruíz seleccionador nacional y entrenador de la Selección Norte.

Ángel Barajas, gran campeón 

La figura colombiana en estos juegos fue Ángel Barajas consiguiendo un total de siete medallas. 

Barajas fue campeón por equipos, en la general individual y suelo, arzones, barra fija, paralelas y salto al potro. 

Image
Ángel Barajas, gimnasta cucuteño siete veces campeón en los Juegos Suramericanos de la Juventud

“Veo reflejado todo el trabajo que he hecho para llegar hasta acá. Ver el resultado me deja satisfecho. Consiguiendo además la medalla más importante que es la de por equipos”, dijo el cucuteño al Comité Olímpico Colombiano.  

El cucuteño Yan Zabala, además del oro por equipos, también ganó bronce en la prueba de paralelas. 

Manuel López (Antioquia) tras el título por equipos logró plata en barra fija y bronce en suelo.

Bronce en el equipo femenino

El grupo femenino se quedó con la medalla de bronce registrando un puntaje de 127.566 superando a delegaciones de Perú, Chile, Panamá, Venezuela y Uruguay.

Roberto León y Jireth González hicieron una meritoria actuación. 

El título fue obtenido por Brasil con un registro de 146.933, derrotando por muy poco a Argentina (plata) que dejó una sumatoria de 145.733. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda